Red Dead Redemption 2 en las consolas Xbox One vs PlayStation 4

Desde hoy, muchos jugadores de consola no saldrán de casa o estarán desaparecidos durante el fin de semana, y la culpa la tiene el Red Dead Redemption 2. Así que nada mejor que saber cómo jugarán estas personas dependiendo de la consola que dispongan gracias a Digital Foundry.

Como era de esperar, los jugadores de la Xbox One X serán los privilegiados, pues serán los únicos que podrán disfrutar de una resolución 4K nativa, mientras que los usuarios de la PlayStation 4 Pro se quedan en un segundo plano con una resolución de 1920 x 2160 píxeles reescalada a 4K, y ninguna de las consolas emplean una resolución dinámica, es decir, que la resolución no irá cambiando según que zonas nos movamos por el juego, es fija.

 0

La PlayStation 4 se conforma con la resolución 1080p y la Xbox One S con poco más de una resolución HD con sus 864p, es decir, maneja el 66% de la resolución Full HD, y esto se traduce en que la Xbox One X ofrece 6.2x veces mayor resolución. Como era de esperar, todas las consolas se encuentra limitadas a 30 imágenes por segundo, por lo que se ha preferido añadir resolución en vez de fluidez. Además de resolución, también hay diferentes texturas, por lo que la versión del juego para la Xbox One X pesa 106 GB frente a los 98 GB de la PlayStation 4.

 1

Pese a todo, todas las consolas se ven perjudicadas por el procesador Jaguar de 8 núcleos, el cual está efectuando un cuello de botella, por lo que en los pueblos y ciudades existen pérdidas de rendimiento. Como era de esperar, la Xbox One X es la que más puede lidiar con esto debido al overclock que decidió realizar Microsoft a la CPU, por lo que es la plataforma más estable al verse menos limitada por la CPU.

La Xbox One X cuenta con una gran optimización

Para terminar, en poder computacional, la Xbox One X es 3.3 veces más potente que la PlayStation 4, pero consigue aumentar por 4x la resolución manteniendo los 30 FPS en escenarios donde la consola de Sony sufre. Sin lugar a dudas, ninguna sorpresa de quien iba a ser la consola ganadora, así que lo único llamativo era ver cómo luce el Red Dead Redemption 2 dependiendo de la consola empleada.

Artículos relacionados