Qualcomm afirma que Apple le debe 7.000 millones de dólares por sus patentes

En el sector tecnológico las rivalidades entre grandes empresas han existido desde los inicios. Apple y Samsung, Apple y Microsoft, o Apple y Qualcomm son algunos de los ejemplos que encontramos sobre batallas en este mundo tecnológico (parece que los de Cupertino no se llevan bien con mucha gente en el sector). Ahora nos volvemos a encontrar con una de estas disputas, ya que Qualcomm ha reclamado a la firma de la manzana mordida un pago de 7.000 millones de dólares por el uso de sus patentes.

Apple vs Qualcomm Patentes 740x472 0

El fabricante de chips estadounidense ha afirmado ante un juzgado de San Diego que Apple le debe un total de 7.000 millones de dólares, una cantidad que no es precisamente pequeña. La chispa de esta batalla legal entre ambas firmas se encendió a principios del pasado 2017, cuando los de Cupertino demandaron a Qualcomm por 1.000 millones de dólares debido a que reclamaban que el fabricante de chips habría cobrado las licencias de sus patentes dos veces.

El coste de las licencias del mencionado fabricante era cinco veces mayor al resto de las licencias que Apple paga, según declararon en su momento los de la manzana mordida. Desde entonces, Qualcomm siempre ha mantenido que el cobro de sus licencias ha sido el mismo, y que es completamente legal. Con toda esta cantidad de dinero, y la nueva reclamación de la firma sobre Apple, no parece que esta disputa legal vaya a resolverse pronto.

vía: Engadget

Artículos relacionados