Project xCloud: Microsoft y su servicio de streaming para sustituir a la Xbox

Microsoft anunció Project xCloud, su plataforma en la nube pensando en los juegos, sumándose así a una marabunta de compañías donde quieren que los gamers no adquieran consolas o un potente equipo de sobremesa para jugar.

Este paso por parte de Microsoft era el esperado, y más cuando ya existían muchos rumores de que la próxima generación de consolas Xbox sería la última, la cual se acompañaría de una Xbox especial únicamente pensada para el streaming, por lo que si estos rumores son reales, con este nuevo anuncio podríamos ver una consola pensada únicamente para emplear el poder de la nube por medio de Project xCloud.

 0

Project xCloud es el sustituto de la Xbox One, y es por ello que la compañía ofrece los más de 3.000 juegos compatibles con la Xbox One a día de hoy, todos ellos jugables desde un PC o desde cualquier dispositivo móvil con una buena conexión a Internet. Los encargados de dar vida a este servicio son 54 servidores Azure repartidos por casi todo el mundo, lo que permitirá dar acceso a su servicio a un total de 140 países. La compañía indica que se requerirá de una conexión a Internet de mínimo 10 Mbps o una conexión móvil 4G, mientras que con la llegada del 5G se podrá normalizar estos tipos de servicios.

 

La compañía indicó que su servicio comenzará a operar el próximo año en fase de pruebas, y si su servicio funciona bien, es lógico pensar que la compañía abandone el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día, pues sería mucho más rentable para la marca y usuarios una "consola" únicamente pensada para el streaming a muy bajo coste con una suscripción mensual con acceso a una gran cantidad de títulos.

Artículos relacionados