Principled Technologies responde a la polémica de los benchmarks del Core i9-9900K

Horas después de haber anunciado su nuevo procesador Intel Core i9-9900K la compañía estadounidense se encontró de frente con su primera polémica: los benchmarks. Y es que los datos aportados por Intel sobre su procesador fueron acusados de ser "engañosos", además de intentar perjudicar de mayor forma a su competidor directo, el procesador Ryzen 7 2700X.

De acuerdo con esta controversia, Wccftech se puso en contacto con Principled Technologies, la agencia de terceros contratada para las pruebas de rendimiento del Intel Core i9-9900K. Bill Catchings, co-fundador de Principled Technologies, ha respondido a la polémica sobre sus pruebas, y a continuación os dejamos la respuesta íntegra.

 0

 "Recientemente, hemos visto varios informes que sugieren que Principled Technologies (PT) publicó información engañosa en el estudio que compara los procesadores gaming de Intel con los de AMD. Pedimos disculpas por nuestra demora en responder, pero ha sido un día muy ocupado y quisimos ser lo más completos posible al abordar las consultas relacionadas con nuestras pruebas. Abordaremos preguntas específicas y compartiremos más detalles sobre nuestra metodología en un momento, pero primero debemos responder directamente a los intentos de cuestionar nuestra integridad.

Durante casi 16 años, hemos probado productos para nuestros clientes porque confían en nuestra integridad. Hemos trabajado no solo para una sola empresa, sino también para docenas de firmas de tecnología líderes, incluidos rivales como Intel y AMD, Microsoft y Google, Dell y HP, y muchos otros.

Esos clientes confían en Principled Technologies en parte porque nuestra integridad y nuestro conocimiento técnico son irreprochables. Trabajamos duro para ser los mejores en ambas áreas. Elegimos el nombre de nuestra empresa para enfatizar nuestros compromisos con la tecnología y nuestros principios. (Los acusadores que dicen que solo estamos en esto por el dinero obviamente no han leído nuestro libro: ¡Limite su codicia!)

Antes de seguir adelante, debemos negar categóricamente cualquier falta de honestidad en nuestro trabajo en este proyecto para Intel o en cualquiera de nuestros otros proyectos.

Descripción del proyecto

Una visión general del proyecto proporcionará un contexto útil.

Nuestro objetivo general, y la solicitud específica de Intel para este proyecto, era crear un campo lo más equitativo posible para comparar los procesadores de AMD e Intel, ya que es probable que la mayoría del mercado de juegos los utilice. Para hacer eso, construimos y configuramos 16 sistemas para estas comparativas; teníamos dos de cada procesador y configuración de la placa base. Combinamos todos los componentes como fue posible, las únicas variaciones fueron las placas base, las CPU y los refrigeradores de la CPU.

Respuestas a las críticas

Hemos recibido una serie de críticas y consultas con respecto a la metodología de prueba que utilizamos y una posible objetividad a favor de Intel. Estamos proporcionando información adicional para que sea lo más transparente posible y para ayudar a disipar estas inquietudes.

  • Uso del 'Modo de Juego' en el AMD Ryzen 7 2700X. Basándonos en las recomendaciones de AMD y nuestras pruebas iniciales en los procesadores Threadripper, encontramos que la instalación de AMD Ryzen Master y la habilitación del Modo de Juego aumentaban la mayoría de los resultados.
  • Elección de la refrigeración. Elegimos a Noctua para la refrigeración de los procesadores, debido a que tienen sistemas idénticos que nos permiten mantener perfiles equilibrados.
  • Velocidad de la memoria. Utilizamos cuatro sticks de memoria RAM DDR4 de 16 GB en todas las configuraciones, para permitir que el Intel Core i9 9900K y el AMD Ryzen utilicen completamente el ancho de banda de memoria.
  • Ajustes de calidad. Configuramos todos los juegos para que usen el ajuste "Alto" o el ajuste equivalente, versus el "Ultra" u otros ajustes, también para enfatizar el rendimiento de la CPU sobre la GPU. En el caso de que solo existieran tres ajustes, elegimos la opción superior.

Tenemos confianza en nuestra metodología de prueba y resultados. Damos la bienvenida a las preguntas y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para responder a las preguntas de nuestro informe provisional, pero hacerlo requiere tiempo. Agregaremos respuestas si surgen otros problemas.

Artículos relacionados