Pixel Slate: Tablet con ChromeOS y un Intel Celeron desde 599 dólares

Junto a los Pixel 3, Google decepciona por segunda vez en el día con sus tablets convertibles Pixel State. Para empezar, todo parte por el sistema operativo ChromeOS, un Android adaptado a las “necesidades” de un equipo portátil. Lo más curioso, es que es propulsado por un procesador x86, y es aquí donde Windows 10 hubiera sido una opción mucho mejor para este tipo de dispositivo, o al menos ofrecer un sistema Dual Boot.

Pixel Slate 740x416 0

Antes de continuar con el resto de la información, te adelantamos el precio para que no te hagas ilusiones, ya que el modelo más básico ofrece un procesador Intel Celeron con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 599 dólares, pasando por un Intel Core m3 con 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 799 dólares.

Los modelos más interesantes son los menos rentables: Intel Core i5 de 8ª Gen con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 999 dólares y, el modelo tope de gama, con un Core i7 de 8ª Gen con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por unos desproporcionados 1.599 dólares. A estos precios hay que sumar el teclado, que vale 199 dólares, y es lógico pensar en una conversión 1:1 dólar/euro para conocer su precio en Europa.

Tras el susto, el resto de las especificaciones, como el uso de un panel IPS de 12.3 pulgadas con una densidad de 293 PPI, cámara trasera y frontal de 8 megapíxeles, lector de huellas dactilares, hasta 10 horas de autonomía (no se indica el modelo), no incluye conector jack de 3,5 mm para auriculares, suponemos que no tenían ningún espacio libre por todo el dispositivo para su integración, y poco más hay para comentar.

Artículos relacionados