Palmer Luckey afirma que «ningún visor VR es lo suficientemente bueno para convertirse en un éxito»

Durante los años, Palmer Luckey, quien fundó la conocida compañía Oculus, se ha labrado un reconocimiento en el sector de la Realidad Virtual, un mercado que, hace unos años parecía convertirse en el futuro de los videojuegos, pero que ahora, en los últimos meses, se ha estancado casi por completo.

palmer luckey oculus 740x494 0

En unas nuevas declaraciones, Palmer Luckey ha afirmado que "no existe ningún visor de Realidad Virtual, ni ninguno que vaya a lanzarse inminentemente, que sea suficientemente bueno como para llegar a ser un éxito y llegar al público general". El problema de esto, según Palmer, no es el precio que tienen los dispositivos VR en el mercado (el cual todos sabemos que se trata de una cifra alta), sino la calidad de la experiencia de Realidad Virtual que se nos ofrece.

"Las ventas de hardware reciben mucha atención y especulación de analistas y consumidores por igual, pero la clave gira en torno al número de personas que se conectan y gastan dinero cada semana, la fuerza vital que hace que todo funcione. Los recientes experimentos de mercado con hardware de RV barato han demostrado que hay millones de personas dispuestas a comprar dicho hardware, pero muy pocas de ellas siguen utilizando el hardware o invirtiendo en el ecosistema de software durante mucho tiempo.

Si tuviera que hacer una apuesta concreta, pondría un límite máximo hipotético para la RV en los próximos dos años en unos 50 millones de usuarios activos, y eso solo podría ocurrir con una cantidad irrazonable de inversión que se gastaría mejor en otras partes del problema. Esto es más que suficiente para un ecosistema saludable de RV, especialmente dado el alto potencial de gasto que tienen los usuarios de RV comprometidos, pero muy por debajo del potencial final". Comentó Palmer Luckey.

vía: Wccftech

Artículos relacionados