Nvidia confirma los problemas con las GeForce RTX 2080 Ti, «es un caso aislado»

Ayer dábamos a conocer que cada vez más usuarios estaban reportando en los foros oficiales de Nvidia, y en otros foros no oficiales, que sus Nvidia GeForce RTX 2080 Ti estaban dejando de funcionar, mientras que aquellas gráficas que aún no habían muerto estaban presentando artifacs o pantallazos negros y azules.

Gracias a los foros se dio a conocer que este problema era a gran escala, afectando casi en su totalidad al buque insignia de nueva generación, la GeForce RTX 2080 Ti, mientras que también se reportaban problemas con las GeForce RTX 2080, aunque en caso muy concretos.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Duke 06 740x343 0

Como el número de quejas era enorme, incluso reportando cientos de comentarios en los foros oficiales, era fácil comprender que este problema se estaba extendiendo, y son unos problemas que van mucho más allá a los típicos fallos que pueden estar ligados a un nuevo producto. Debido a que el problema se ha ido de manos y está dando lugar a muchas especulaciones, Nvidia se ha visto obligada a emitir una declaración oficial sobre el problema, donde está reconociendo su existencia.

Por desgracia, la información aportada de Nvidia se limitada a indicar que "el número de afectados por este problema no es creciente", e indicando que "no es amplio". Luego añadió que "estamos trabajando con cada usuario individualmente como siempre" para solucionar los problemas.

GeForce RTX 2080 Ti defectuosas comentarios 740x512 1

Por desgracia siguen las dudas. Los problemas encontrados afectan tanto a los modelos de referencia (Founders Edition) como a los modelos custom creados por sus socios, lo que rechaza la posibilidad de que los problemas estén basados en el fabricante, por lo que únicamente queda la duda de si se trata de un problema a nivel arquitectónico o que un lote de GPUs pueda haber salido defectuoso, aunque no ayuda que hayan usuarios que hayan pagado 1.300 euros y tenido que realizar hasta dos tramitaciones de garantía recibiendo una nueva tarjeta gráfica plagada de los mismos problemas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados