NVFlash ya permite instalar Custom BIOS a las Nvidia GeForce RTX FE

El popular modder de BIOS, Vipeax, anunció el lanzamiento de una versión especial de su utilidad NVFlash (versión 5.527.0), la cual permite extraer y flashear las BIOS de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce. Esta versión especial permite superar una restricción impuesta por Nvidia en forma de bypass que por fin permitirá extraer y flashear las BIOS de las Nvidia GeForce RTX Founders Edition (FE) con las BIOS modificadas de otros fabricantes y modelos.

La verdad que sustituir las BIOS ya no es algo tan popular como en el pasado, ya que podíamos 'mutar' la gráfica a modelos superiores ya que habían sido capadas por software. Al poner la BIOS de su hermana mayor, pasábamos a tener una gráfica más potente ahorrando dinero.

El último caso fue con la Radeon RX 480 vs RX 580, al poner la BIOS de la RX 580 en la RX 480 teníamos mayor velocidad del silicio sin necesidad de pagar la diferencia de precio existente entre ambas GPUs. En otros casos, cambiar la BIOS cobraba mayor sentido al desbloquear núcleos adicionales del silicio otorgando una mejora de rendimiento más notoria.

 0

Gracias a esta nueva versión de NVFlash, los usuarios con una Nvidia GeForce RTX de referencia podrán reemplazar la BIOS de su GPU por otra BIOS de un modelo custom para ampliar los límites de potencia y mejorar el rango de overclock al permitir que la GPU alcance unas frecuencias ligeramente más altas. Obviamente, NVFlash no se hace responsable de los posibles daños que se pueda ocasionar al flashear la BIOS, así que ya sabes, para minimizar riesgos no te pongas a cambiar de BIOS en pleno diluvio universal, que si se va la luz mientras lo haces, te tocará tramitar su garantía, salvo que tenga doble BIOS.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados