Nuevos iPad Pro 11 e iPad Pro 12.9: La potencia gráfica de una Xbox One S y diseño compacto

Tras tanto anuncio de Apple, toca hablar de lo único verdaderamente interesante que ha presentado hoy, sus nuevas tablet iPad Pro 11 e iPad Pro 12.9, las cuales se han terminado postulando en unos dispositivos perfectos para su segmento, y esto se debe a dos motivos clave en esta nueva generación: ofrecer el SoC más potente del mercado, y un diseño más compacto, ideal teniendo en cuenta las generosas pantallas que montan.iPad Pro 11 e iPad Pro 12 1 740x505 0

Vamos a lo que hay que destacar. Tanto el iPad Pro 11 y el iPad Pro 12.9 mantienen el mismo tamaño de pantalla que el modelo original, pero todo ello en un diseño más compacto gracias a la reducción de los marcos. Ambas tablets emplean paneles Liquid Retina de alta resolución y son capaces de renderizar contenido a 120 FPS y emplear el Apple Pencil a 120 Hz, por lo que es una notoria mejora para los iPad, sobre todo para los que le den una segunda utilidad para jugar. Hablando del Pencil, ahora se puede imantar a un lado para que no moleste, y por si no fuera suficiente, mientras está imantado cargará su batería.

iPad Pro 11 e iPad Pro 12 1 740x551 1

El segundo aspecto a destacar es el Apple A12X Bionic, el popular y mejorado procesador de 8 núcleos que da vida a la nueva generación de smartphones iPhone Xs y iPhone Xr (3.000 millones más de transistores), lo que se traduce en una mejora de rendimiento mononúcleo y multinúcelo de un 35% y 90% respecto a los iPad Pro de anterior generación. Sus gráficos, de 7 núcleos, son equiparables en potencia computacional a una Xbox One S, así que ya entendemos por qué el panel @ 120 Hz, siendo así el “Razer Phone” de las tablets para los jugones.

iPad Pro 11 e iPad Pro 12 2 740x525 2

Para completar rápidamente las especificaciones, indicamos que tiene cuatro altavoces, la tecnología Face ID como método de seguridad, cámara trasera de 12 MP con HDR inteligente capaz de capturar vídeo 4K, escanear documentos y usar realidad aumentada, la cámara frontal para selfies, FaceTime, Animoji y Memoji no podía faltar, su batería, que ofrece hasta 10 horas de autonomía, cuenta con tecnología de carga rápida de 18W mediante un puerto USB Type-C, tienen un almacenamiento de 64 GB a 1 TB, se puede, escoger con conectividad WiFi o WiFi + 4G LTE, y pesan menos de medio kilo.

El iPad Pro 11 tiene un precio de partida de 879 euros (1049 con 4G LTE), mientras que el iPad Pro 12.9 lo hace por 1099 euros (1269 euros). Sin lugar a dudas, son precios altos, a los que hay que sumar 135 euros por el Apple Pencil y 219 euros por el teclado (en caso de quererlos), pero por lo menos el precio está justificado, pues estamos ante los Ferrari de las tablets, la única pega será el precio, en calidad de pantalla, potencia o conectividad es imposible buscarle una pega, y menos aún un rival en el mercado.

 

Artículos relacionados