Nueva York empieza a desplegar robots-policía por la ciudad

Desde que comenzaron a crearse los primeros robots, el ser humano comenzó a pensar que estos aparatos nos llevarían a la esclavitud, a un desastre que no podíamos prever, o directamente, a la aniquilación mundial. Este pensamiento quedó plasmado en multitud de obras literarias y películas que todos conocemos. Aunque podríamos pensar que estas ideas sólo están presentes en las películas de ciencia ficción, en realidad muchas personas responderían lo mismo a día de hoy. Ahora, los robots ya no son una fantasía, y un ejemplo de ello lo encontramos en las calles de Nueva York.

 0

Y es que la ciudad estadounidense de Nueva York ha comenzado a realizar pruebas con unos nuevos robots-policía, los cuales se dedican a patrullar distintas zonas del área urbana. Estos robots fueron creados por la empresa Knightscope, una firma de Silicon Valley. El modelo que podéis ver en el vídeo inferior, y en las imágenes que acompañan este artículo, ha sido bautizado como Rosie. En su interior, Rosie cuenta con cinco cámaras, tecnología de conducción autónoma, y lo más importante de todo, una Inteligencia Artificial que le permite realizar sus funciones.

 1

Su trabajo es observar a la gente que pasea por la calle, vigilar las matrículas de los vehículos, detectar si algunos objetos están inusualmente calientes, y patrullar en los diferentes barrios en busca de delitos. Knightscope afirma que, por el momento, Rosie ya ha logrado que la policía detenga a un depredador sexual, un sospechoso de robo, y un grupo de vándalos con las manos en la masa.

vía: Hardocp

Artículos relacionados