Review: Nox Infinity Neon

 0

Si hace unos días teníamos entre manos la Hummer Fusion, hoy tenemos con nosotros la Nox Infinity Neon, una hermana que prácticamente solo se diferencia en el frontal y la tapa superior, compartiendo el diseño interior y aspectos como la iluminación LED RGB con modo arcoíris y su cristal templado lateral.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Nox Infinity Neon:

Nox Infinity Neon
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 472 x 218 x 465 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis de acero SPCC 0,6 mm
Panel lateral principal de cristal templado tintado (4 mm)
Frontal plástico ABS
Bahías Internas:
2 x 3.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Ventiladores Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (120 mm RGB Rainbow incluido)
Superior: 2 x 120/140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 280/240 mm
Trasero: 140/120 mm
Superior: 280/240 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipadores: hasta 179 mm
Gráficas: hasta 370 mm
Fuente: ATX
Otros Tira LED RGB con efecto arcoíris
Controlador/Concentrador ventiladores y tiras LEDs

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Nox Infinity Neon llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior queda protegida por un marco de corcho para que llegue impoluta a nuestras manos.

 6

 7

Ya en el interior del chasis, encontramos una pequeña bolsa de plástico con el kit de tornillos, algunas bridas de plástico, gomas para instalar las unidades de almacenamiento y el altavoz de sistema, echándose en falta la inclusión de un manual de instalación para los menos experimentados.

Nox Infinity Neon

 8

Una vez desembalamos al completo la Nox Infinity Neon, nos encontramos ante una semitorre algo compacta en cuanto a anchura y profundidad, pues especifica unas dimensiones de 472 x 218 x 465 mm. Fabricada sobre un chasis acero SPCC de 0,6 mm de grosor, lleva su peso hasta los 6,2 kg, aunque parte lo gana por su lateral de cristal.

 9

Su frontal de plástico ABS negro es dividido en dos porciones por una tira LED RGB con efecto arcoíris, la cual rompe la sobriedad del mismo para hacerlo mucho más llamativo, sobre todo al encenderlo y verlo como sigue.

 18

De nuevo apagada, giramos la torre para ver como su lateral principal está cubierto al completo por un cristal templado tintado de 4 mm de grosor que nos permite entrever el interior del equipo, mientras que el opuesto es de acero y completamente cerrado.

 19

 20

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior, 7 slots de expansión que se corresponden con el formato ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm, el cual podemos regular en altura y viene incluido.

 21

El lado superior está cubierto casi al completo por un filtro antipolvo magnético removible, dejando en la zona más avanzada los botones y conectores. Además de las parejas de puertos USB 3.0, 2.0 y jacks de audio, encontramos un botón que nos permite controlar el color de la iluminación LED y su modo.

 22

 23

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, evitando transferir las vibraciones. También encontramos un filtro antipolvo removible algo simple que la cubre la zona de la fuente de alimentación.

Interior

 24

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nox Infinity Neon para echarle un vistazo a fondo. En ella podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, colocando sobre ella un disipador de hasta 179 mm y gráficas de hasta 370 mm. A su derecha, queda espacio para pasar los cables al lado posterior, así como 2 bahías de 2,5 pulgadas en el propio chasis.

 25

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, la zona inferior queda completamente carenada para ocultar el cableado de la fuente de alimentación, así como otros elementos. Eso sí, al no estar cortada en la zona más adelantada, evita la posibilidad de instalar un radiador triple, aunque no es un problema real en un chasis de su gama.

 26

El lado frontal permite la instalación de 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pudiendo acompañarlos de radiadores de hasta 280/240 mm. Eso sí, no viene incluido ventilador alguno, por lo que, si no vamos a poner un radiador, sería aconsejable añadir al menos uno.

 27

 28

Si encontramos un ventilador en el lado posterior, concretamente un modelo de 120 mm con iluminación LED RGB y efecto arcoíris para ir acorde a las tiras exteriores.

 29

En el lado superior, podemos instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm, con el correspondiente radiador de hasta 280/240 mm, si no nos choca con los disipadores de la placa base.

 30

Giramos la torre para ver cómo en la zona inferior queda ubicada la fuente de alimentación y 2 bahías para unidades de 3,5 pulgadas.

 31

 32

Eso sí, lo más destacable desde este lado es el controlador para hasta 8 ventiladores LED RGB, hasta 3 ventiladores convencionales y hasta 2 tiras LEDs adicionales.

 33

En cuanto al cableado, solo debemos destacar el conector RGB de 4 pines que nos permite llevar el control de la iluminación por software, quedando toda ella y los ventiladores alimentados por el conector Molex.

Conclusión

 34

La Nox Infinity Neon da pie a una nueva familia de la marca española que competirá de tú a tú con la propia Hummer, dando más opciones de diseño al consumidor. Eso sí, no falta la iluminación LED RGB, o el cristal templado tintado lateral que permite entrever el interior de nuestro equipo, quedando oculta la fuente de alimentación y su cableado con un carenado completo.

En su interior, podemos instalar una placa base ATX con un disipador de hasta 179 mm de altura, una pareja de radiadores duales y gráficas de hasta 370 mm de longitud, por lo que no tendremos problemas en ninguno de estos aspectos. Para el almacenamiento, contamos con “solo” 2 bahías de 3,5 pulgadas y otras 2 bahías de 2,5 pulgadas, suficientes para la mayoría de casos. Que además incluya un concentrador para los ventiladores y la iluminación es todo un acierto, pudiendo llevar también el control de la última por software.

Podemos encontrar la Nox Infinity Neon a la venta en tiendas como PcComponentes o VsGamers por 54,90 euros, aunque en Amazon está de oferta por unos 40 euros, un precio realmente excepcional para lo que ofrece.

Principales ventajas
+ Muy buena relación prestaciones/precio
+ Buen diseño y acabados, para su gama
+ Tira de iluminación LED RGB frontal con efecto arcoíris
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Permite disipadores de hasta 179 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 370 mm de longitud
+ Permite dos radiadores de 240/280 mm
+ Controlador/Concentrador para 6 ventiladores y tiras LED RGB
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- Solo incluye un ventilador, aunque es RGB con efectos
Otros Aspectos
* 2 bahías de 3,5” + 2 bahías de 2,5”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Nox Infinity Neon.

 35

Artículos relacionados