Review: Nox Infinity Atom

 0

Con cierta semejanza a su hermana mayor, la Infinity Neon, hoy tenemos con nosotros la Nox Infinity Atom, una semitorre compacta y económica con un diseño moderno en el que no falta la iluminación LED RGB ni el cristal templado lateral.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Nox Infinity Atom:

Nox Infinity Atom
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 453 x 196 x 426 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis de acero SPCC 0,6 mm
Panel lateral principal de cristal templado tintado (4 mm)
Frontal plástico ABS
Bahías Internas:
2 x 3.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Ventiladores Frontal: 3 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido RGB)
Superior: 1 x 120 mm
Interior: 2 x 120 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipadores: hasta 155 mm
Gráficas: hasta 340 mm
Fuente: ATX
Otros Frontal con iluminación LED RGB
Controlador/Concentrador ventiladores y tiras LEDs

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Nox Infinity Atom llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior queda protegida por un marco de corcho para que llegue impoluta a nuestras manos.

 5

 6

Ya en el interior del chasis, encontramos una pequeña bolsa de plástico con el kit de tornillos, algunas bridas de plástico y el altavoz de sistema, echándose en falta la inclusión de un manual de instalación para los menos experimentados.

Nox Infinity Atom

 7

Una vez desembalamos al completo la Nox Infinity Atom, nos encontramos ante una semitorre bastante compacta como denotan sus dimensiones de 453 x 196 x 426 mm. Fabricada sobre un chasis acero SPCC de 0,6 mm de grosor, sorprende su peso de tan solo 4 kg cuando gran parte del mismo lo gana por su lateral de cristal.

 8

Su frontal de plástico ABS negro ofrece un diseño anguloso que deja la conectividad situada en la zona superior izquierda, quedando además decorado por la iluminación LED RGB.

 13

En cuanto a la conectividad, anotar que solo cuenta con un puerto USB 3.0, el cual podemos mutar a USB 2.0 por disponer de un header doble, mientras que la pareja de puertos USB 2.0 y los jacks de audios son convencionales. Además del botón de encendido y reset, encontramos un tercer botón para cambiar los modos de iluminación y su color.

 14

De nuevo apagada, giramos la torre para ver como su lateral principal está cubierto al completo por un cristal templado tintado de 4 mm de grosor que nos permite entrever el interior del equipo, mientras que el opuesto es de acero y completamente cerrado.

 15

 16

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior, 7 slots de expansión que se corresponden con el formato ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm.

 17

El lado superior también está cubierto casi por completo por el acero del propio chasis, aunque bajo el filtro antipolvo magnético removible permite la instalación de un ventilador de 120 mm.

 18

 19

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, evitando transferir las vibraciones. También encontramos un filtro antipolvo removible algo simple que la cubre la zona de la fuente de alimentación.

Interior

 20

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nox Infinity Atom para echarle un vistazo a fondo y ver como en ella podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Sobre la misma, podemos colocar un disipador de hasta 155 mm, algo limitado para modelos de gama alta, y gráficas de hasta 340 mm, que no supone limitación alguna.  A su derecha, queda espacio para pasar los cables al lado posterior por dos huecos no engomados, así como una bahía de 2,5 pulgadas que bien podrían haber sido 2 o incluso 3.

 21

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, la zona inferior queda carenada para ocultar el cableado de la fuente de alimentación, aunque si nos mostrará el lateral de la propia fuente. Sobre el mismo, podemos instalar una pareja de ventiladores de 120 mm, e incluso nada impide que los acompañemos de un radiador de 120/240 mm. Además, la zona está cortado en la zona frontal, lo que permite que el aire pase al compartimento inferior del chasis, así como dejar espacio para el radiador frontal.

 22

Es en este lado frontal donde permite la instalación de 2 ventiladores de 120 mm, pudiendo acompañarlos de un radiador de 120/240 mm. Eso sí, no viene incluido ventilador alguno, por lo que, si no vamos a poner un radiador, sería aconsejable añadir al menos uno.

 23

 24

Si encontramos un ventilador en el lado posterior, concretamente un modelo de 120 mm con iluminación LED RGB, aunque esta vista nos permite también comprobar como de las 7 tapas de slots, solo la primera es reutilizable.

 25

En el lado superior, podemos instalar un ventilador de 120 mm como ya adelantamos, aunque ya podrían haber dejado hueco a un segundo.

 26

Giramos la torre para ver cómo en la zona inferior queda ubicada la fuente de alimentación y 2 bahías para unidades de 3,5 pulgadas.

 27

 28

También disponemos de una bahía de 2,5 pulgadas tras la placa base, aunque lo más destacable es el sencillo concentrador/controlador para hasta 5 ventiladores LED RGB y la iluminación frontal del chasis, el cual queda alimentado a través de un cable Molex.

 29

 30

Conclusión

 31

La Nox Infinity Atom es uno de los chasis más económicos que podemos encontrar con iluminación LED RGB tanto en el exterior como en el ventilador incluido, pudiendo instalar incluso 4 ventiladores extras y controlarlos en conjunto. Tampoco falta el cristal templado tintado lateral que permite entrever el interior de nuestro equipo o el carenado de la zona inferior, que deja la propia fuente al descubierto, pero no su cableado.

Quizás su capacidad para componentes no sea la mejor, pues solo admite un disipador de hasta 155 mm, ventiladores de 120 mm y radiador dual, pero sinceramente, ¿quién necesita más en una torre económica? Incluso las 2 bahías de 3,5 pulgadas y 2 bahías de 2,5 pulgadas parecen suficientes para la mayoría de casos.

Podemos encontrar la Nox Infinity Atom a la venta en tiendas como PcComponentes o VsGamers por 39,90 euros, un precio realmente excepcional para lo que ofrece.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Buen diseño y acabados, para su gama
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Iluminación LED RGB frontal y en el ventilador incluido
+ Compatible con gráficas de hasta 340 mm de longitud
+ Permite dos radiadores de 240 mm
+ Controlador/Concentrador para 5 ventiladores RGB
Aspectos Negativos
- Solo incluye un ventilador, aunque es RGB
Otros Aspectos
* Solo admite disipadores de hasta 155 mm, suficiente en su gama
* Zona inferior carenada, pero no la propia fuente
* 2 bahías de 3,5” + 2 bahías de 2,5”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Nox Infinity Atom.

 32

Artículos relacionados