MSI confirma que Nvidia tiene problemas con la fabricación de sus GeForce RTX 2080

Durante la conferencia MSI Gaming New Appreciation Conference, en Shanghái, se reunieron numerosos ejecutivos de MSI que se lanzaron a responder las preguntas de los asistentes, entre los que estaba el medio local PConline, el cual dio a conocer numerosa información de importancia.

Estas preguntas abarcan desde cómo afectará las políticas de Donald Trump en los precios de sus gráficas en el territorio americano, el lanzamiento de una MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning que llegará para romper los esquemas, o el motivo de esta noticia, los problemas que está teniendo Nvidia para fabricar sus nuevas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080.

Entrevista MSI Shangai 0

Para quitarnos lo menos interesante, Liao Wei, Mánager General de MSI Global y de Productos Gráficos, indicó que los silicios de Nvidia son fabricados por TSMC en Taiwán, mientras que la memoria Samsung e Hynix se fabrican en Coreal del Sur y los Estados Unidos de forma respectiva, indicando que las gráficas no deberían verse afectada por los precios, pero sí los procesadores de Intel (que tiene fábricas en China) mientras que los procesadores de AMD no se verán afectados (los fabrica TSMC).

La escasez de stock de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX desde su lanzamiento

Liao Wei afirmó que los envíos de las GeForce RTX 2080 en realidad se mantienen bastante bien, sin embargo, los envíos de las GeForce RTX 2080 Ti han sido relativamente pequeños, algo que se debe al propio rendimiento de producción. Si bien esto es de esperar, dado el gran tamaño del die de la GPU, también significa que Nvidia parece centrarse más en la producción de las GeForce RTX 2080 ante la facilidad que entraña.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition 09 740x369 1

Liao Wei también mencionó el hecho de que la serie GeForce RTX es mucho más compleja de fabricar que la generación anterior, ya que la GeForce RTX 2080 Ti usa unos 2.600 componentes en comparación con los 1.600 componentes que conforman la GeForce GTX 1080 Ti.

Para una comparación adicional, se dijo que la GeForce RTX 2080 usa 2.400 componentes, mientras que la GeForce RTX 2070 se aproxima a los 2.200.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition 19 740x356 2

Así que las GeForce RTX no solo son más complejas y emplean un mayor número de componentes, sino que también se enfrentan a una crisis de producción. Originalmente, era posible producir 3.500 GeForce GTX 1080 Ti al día, mientras que con la GeForce RTX 2080 Ti solo se puede producir a una velocidad de 1.800 unidades por día, y es probable que a estos números tengamos que restarles cualquier chip que haya salido defectuoso.

Nvidia GeForce RTX 2080 Founders Edition 19 740x346 3

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning en camino

Respecto a la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning, la compañía se limitó a indicar que su lanzamiento está próximo, y que ofrecerá características adicionales que los usuarios han estado reclamando, como una mejor apariencia e iluminación RGB (¿quién fue el gracioso en reclamar eso?).

Por otro lado, indican que la gráfica verdaderamente estará destinada al overclocking, pero que buscan hacer un producto más 'amigable' para los consumidores.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados