Motorola es el primer fabricante de smartphones que vende kits de reparación a sus usuarios

Mientras que hoy hablábamos de que Apple no quiere que nadie repare sus dispositivos, forzando a todos los usuarios a enviar sus dispositivos a las tiendas oficiales y no poderlos repararlos ellos mismos o en tiendas no oficiales, Motorola ahora es noticia por convertirse en el primer fabricante de smartphones que venderá a sus usuarios un kit de herramientas para que ellos mismos reparen sus terminales, lo que les permitirá ahorrarse una gran cantidad de dinero.

En caso de que el usuario no lo quiera reparar por si mismo, podrá comprar las piezas necesarias y llevarlo todo a una tienda que únicamente le cobrará la mano de obra, que no es lo mismo que la mano de obra más todos los componentes con un precio adicional y desconociendo si son de la misma calidad.

Motorola iFixit 740x416 0

La compañía anunció que comenzaría a vender repuestos para todos sus teléfonos recientes, además de su asociación con iFixit para vender kits de reparación para teléfonos como el Moto X, Z, G4, G5 y Droid Turbo 2. Los kits vienen con herramientas, repuestos originales con la marca Motorola e instrucciones sobre cómo reparar el dispositivo..

"Motorola está estableciendo un ejemplo para que los principales fabricantes adopten una actitud más abierta hacia la reparación", escribió iFixit en una entrada de su blog que anunciaba la asociación.

“Para los reparadores como nosotros, esta asociación es representativa de un movimiento más amplio en apoyo de nuestro derecho a la reparación. Es una prueba de que los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir. Las grandes empresas y la responsabilidad social, y la innovación y la sostenibilidad, no necesitan ser mutuamente excluyentes".

Sin lugar a dudas, es un buen movimiento. Cualquiera que quiera reparar su terminal, no lo tenía tan complicado, un paseo por Aliexpress o webs similares, comprar las piezas y realizar la sustitución, pero que Motorola ofrezca un servicio así de forma oficial será mucho más beneficioso para los usuarios. Obviamente será más caro, pero tendremos los componentes originales de fábrica además de herramientas homologadas para un terminal en concreto. A ello se le suma una propia guía oficial para la reparación y un tiempo de envío reducido,

Artículos relacionados