Microsoft re-lanza la actualización Windows 10 October 2018, ya no borraría tus datos

Microsoft ha vuelto a lanzar la actualización October 2018 para su sistema operativo Windows 10, ha vuelto, por que hay que recordar que nada más lanzarse una oleada de usuarios pusieron el grito en el suelo al ver cómo de sus equipos desaparecían documentos o archivos privados nada más actualizar el sistema operativo, y bueno, quizás bien merecido, ya sabéis que actualizaciones de este tipo no son seguras de instalar hasta semanas, e incluso, algún que otro mes después de su lanzamiento para evitar problemas.

Si no tenemos archivos importantes en el equipo, y te gusta el falso riesgo, pues siempre puedes ser el primero en instalar todo lo que salga para ser el más macho de tus amigos (lo mismo sucede con cada driver gráfico que sale, claro).

 0

"Hemos investigado a fondo todos los informes de pérdida de datos, identificamos y solucionamos todos los problemas conocidos en la actualización y realizamos la validación interna", dijo John Cable, Director de Administración de Programas de Microsoft, y Servicio y Entrega de Windows.

"Esto ocurrió si la Redirección de Carpetas Conocidas (KFR por sus siglas en inglés) se había habilitado con anterioridad, pero los archivos permanecen en la ubicación "antigua" de la carpeta original, en comparación con la ubicación redirigida. KFR es el proceso de redireccionar las carpetas conocidas de Windows, incluido el Escritorio. Documentos, imágenes, capturas de pantalla, vídeos, galería de cámara, etc, desde la ubicación predeterminada de la carpeta, c:\ users\username\, a una nueva ubicación de la carpeta.

En comentarios anteriores de la actualización de Windows 10 de Abril de 2018, los usuarios con KFR informaron de una copia extra y vacía de carpetas conocidas en su dispositivo. Basándonos en los comentarios de los usuarios, introdujimos el código en la actualización de Octubre de 2018 para eliminar estas carpetas conocidas duplicadas y vacías. Ese cambio, combinado con otro cambio en la secuencia de construcción de la actualización, dio como resultado la eliminación de las ubicaciones de las carpetas "antiguas" originales y su contenido, dejando solo la nueva carpeta "activa" intacta."

Según Microsoft, la actualización de hoy contiene lo siguiente:

  • Soluciona un problema en el que un cálculo de tiempo incorrecto puede eliminar prematuramente los perfiles de usuario en dispositivos sujetos a la política de grupo "Eliminar perfiles de usuario más antiguos que un número específico de días".
  • Actualizaciones de seguridad para el kernel de Windows, Microsoft Graphics Component, Microsoft Scripting Engine, Internet Explorer, Windows Storage y Filesystems, Windows Linux, Windows Wireless Networking, Windows MSXML, Microsoft JET Database Engine, Windows Peripherals, Microsoft Edge, Windows Media Player e Internet Explorer.

Si aun quieres descargar el Windows 10 October 2018 Update, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados