Microsoft publica el código fuente de MS-DOS en GitHub

En el pasado mes de junio, Microsoft anunció la adquisición de la plataforma GitHub, muy conocida en el ámbito de la informática. Sin mayores cambios desde entonces, hoy los de Redmond han publicado algo en su, ahora sí, propia plataforma, y que no es otra cosa que el código fuente de MS-DOS.

 0

MS-DOS fue uno de los primeros sistemas operativos que se popularizaron a gran escala, una de las piezas clave en el crecimiento de Microsoft, y que ha permitido que la firma de Redmond sea hoy lo que todos conocemos. El código, que ha sido publicado en GitHub de forma totalmente pública, pertenece a las versiones 1.25 y 2.0 del sistema operativo, las más antiguas de las que se conservan a día de hoy. Dichas versiones datan del año 1983.

Obviamente, el sistema operativo de MS-DOS está muy lejos de lo que hoy podemos ver en cualquier portátil, tablet u ordenador de sobremesa. Y es que el antiguo sistema de Microsoft era un S.O. basado en texto, muy incómodo de usar (para qué nos vamos a engañar) dado que había que escribir todas las instrucciones de forma manual. Sin embargo, MS-DOS también era uno de los sistemas más estables, rápidos y eficientes del momento.

 1

En realidad, el código fuente que hoy se ha publicado en GitHub se había perdido desde hace años. Sin embargo, en el pasado año 2014, Tim paterson, uno de sus creadores, encontró por sorpresa el código de las versiones 1.25 y 2.0, y en dicho año fueron donadas al Museo de la Historia de los Ordenadores. Hoy, finalmente, dicho código ha salido del museo, y ahora cualquier curioso puede verlo y disfrutarlo en el siguiente enlace de GitHub.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados