Microsoft podría estar cerca de adquirir Obsidian Entertainment

Durante los últimos años, Microsoft ha estado intentando fortalecer su catálogo de juegos exclusivos para sus consolas comprando una gran cantidad de estudios desarrolladores. Ahora, el nuevo estudio en el punto de mira de los de Redmond podría ser Obsidian Entertainment, una desarrolladora que estaría cerca de ser adquirida por Microsoft.

Así lo afirman fuentes cercanas a las negociaciones entre la empresa estadounidense y la desarrolladora. Al parecer, el acuerdo ya estaría a punto de cerrarse, y se trata de una “cuestión de tiempo” que Microsoft anuncie su nueva adquisición. Obsidian Entertainment es un estudio reconocido en el sector, gracias a juegos como Knights of the Old Republic II o Fallout: New Vegas. Sin embargo, durante los últimos años, el estudio ha sufrido problemas económicos, procedentes de haber intentado desarrollar títulos demasiado ambiciosos.

En el año 2012, de hecho, Obsidian Entertainment estuvo a punto de cerrar por completo, pero fue una financiación en Kickstarter por el juego Pillars of Eternity lo que les sacó del aprieto. Según las fuentes mencionadas, la adquisición de Obsidian no buscaría aumentar la fortaleza de Microsoft en juegos de Xbox, sino que también estaría centrada en potenciar los desarrollos en la plataforma de PC, un sector que, de no ser por su modalidad Play Anywhere, Microsoft tendría olvidado por completo.

En caso de confirmarse, Obsidian Entertainment se sumaría a otros estudios propiedad de Microsoft, como son Undead Labs, PlayGround Games, Compulsion Games y Ninja Theory.

vía: Kotaku

Artículos relacionados