Categorías: Marcas

Microsoft es ya la segunda empresa más valiosa del mundo

Durante estos días, la mayoría de empresas publican sus resultados financieros del tercer trimestre de este año 2018, indicando buenas o malas noticias para las firmas en cuestión, dependiendo del caso obviamente. En este caso el centro de las miradas se lo lleva Microsoft, que se ha convertido en la segunda empresa más valiosa del mundo.

Y es que la valoración de Microsoft es de 831 millones de dólares, una cifra que supera a la que tiene Amazon. Hasta ahora, el título de la segunda empresa más valiosa del mundo, por detrás de Apple, lo tenía la firma de Jeff Bezos, pero una caída en bolsa de las acciones de Amazon ha permitido que Microsoft se alce como nuevo ganador del puesto. Sin embargo, a pesar de lo que se podría creer, esta victoria por parte de los de Redmond no viene dada por Windows, ni mucho menos.

El último crecimiento que ha experimentado Microsoft tiene que ver sobre todo con los servicios de computación en la nube y su plataforma Azure. Y es que los servicios en la nube de Azure han aumentado un 76 por ciento este trimestre, una notable cifra respecto al trimestre anterior. Con estos números Microsoft se está convirtiendo de nuevo en todo un referente del sector, lo que puede que lleve a los de Redmond a superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración.

vía: Telegraph

Pablo Cañal

Entradas recientes

AMD lanza sus Radeon Adrenalin 20.1.4 con arreglos para RDR2, GTA V y Windows 7

AMD anunció sus nuevos controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.1.4, los cuales piensan en nuevos lanzamientos como el Warcraft III: Reforged,…

2 min hace

AMD TressFX 4.1 añade compatibilidad con el Unreal Engine 4, DirectX 12 y Vulkan

AMD lanzó hoy la última versión de su estándar libre para la simulación y renderizado del pelo y pelaje, hablamos…

21 min hace

Intel habría pedido ayuda a GlobalFoundries para fabricar sus CPUs de gama baja

Los últimos rumores de la industria indican que Intel habría recurrido a la ayuda de GlobalFoundries para ayudarle a sacar…

2 horas hace

El gobierno chino cierra las fábricas de Foxconn y Samsung Electronics por miedo al Coronavirus

Desde hace unos días, el Gobierno Central de China está cerrando ciudades enteras para contener el mortal brote conocido como…

2 horas hace

Nvidia se prepara para lanzas las GeForce GTX 1650 Ti y GeForce GTX 1650 SUPER Mobile

Por la base de datos de Geekbench se ha dejado ver dos nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX Mobile (para…

3 horas hace

Metro Exodus: Sam’s Story anunciado, llegará el próximo 11 de Febrero

DeepSilver anunció el lanzamiento del Metro Exodus: Sam's Story, y por desgracia lo hizo en un escueto comunicado sin ningún…

3 horas hace