Microsoft es ya la segunda empresa más valiosa del mundo

Durante estos días, la mayoría de empresas publican sus resultados financieros del tercer trimestre de este año 2018, indicando buenas o malas noticias para las firmas en cuestión, dependiendo del caso obviamente. En este caso el centro de las miradas se lo lleva Microsoft, que se ha convertido en la segunda empresa más valiosa del mundo.

 0

Y es que la valoración de Microsoft es de 831 millones de dólares, una cifra que supera a la que tiene Amazon. Hasta ahora, el título de la segunda empresa más valiosa del mundo, por detrás de Apple, lo tenía la firma de Jeff Bezos, pero una caída en bolsa de las acciones de Amazon ha permitido que Microsoft se alce como nuevo ganador del puesto. Sin embargo, a pesar de lo que se podría creer, esta victoria por parte de los de Redmond no viene dada por Windows, ni mucho menos.

El último crecimiento que ha experimentado Microsoft tiene que ver sobre todo con los servicios de computación en la nube y su plataforma Azure.  Y es que los servicios en la nube de Azure han aumentado un 76 por ciento este trimestre, una notable cifra respecto al trimestre anterior. Con estos números Microsoft se está convirtiendo de nuevo en todo un referente del sector, lo que puede que lleve a los de Redmond a superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración.

vía: Telegraph

Artículos relacionados