Microsoft aclara su estrategia con Xbox: los servicios y las microtransacciones como objetivo principal

Microsoft tiene en su interior una gran cantidad de divisiones y departamentos que se dedican a una enorme variedad de tareas y estrategias. Sin embargo, de entre todos los departamentos existe una que destaca sobre las demás: la división gaming, es decir, la división de Xbox. Y es que en su última reunión de inversores, el CEO de la compañía, Satya Nadella ha confirmado los planes y estrategia de Microsoft a la hora de afrontar los próximos retos con su división de gaming.

Xbox One X blanca 0

Xbox ya ha dejado de ser una consola, y ha pasado a convertirse en un servicio de amplio alcance basado en videojuegos, sí, pero sobre todo basado en suscripciones y microtransacciones. En lo que respecta a la tradicional comparación entre Microsoft y Sony, los de Redmond se están alejando cada vez más del concepto de los japoneses. Si bien Sony cuenta con un entorno enfocado única y exclusivamente a su consola, Microsoft ha dispuesto Xbox de forma que se relacione prácticamente todo con los PCs de Windows 10.

La estrategia pasará ahora por centrarse aún más en los mencionados servicios de suscripción y las microtransacciones dentro del entorno Xbox. Se trata de un movimiento perfectamente comprensible por parte de los de Redmond, y que gana sentido cuando dirigimos la mirada hacia el informe fiscal del último trimestre. En los últimos tres meses, Microsoft ha conseguido 2.738 millones de dólares de su división Xbox, y el apartado de servicios, dentro de la misma división, ha crecido un 36 por ciento respecto al año pasado.

vía: TweakTown

Artículos relacionados