Más de 250 personas han muerto por hacerse ‘selfies mortales’

'Selfie'. Quién nos diría hace unos años que esta palabra de origen inglés nos terminaría sonando perfectamente normal y que, incluso, nos hartaríamos de oírla y de verla. Prácticamente, a día de hoy, cualquier persona puede hacerse un selfie, una fotografía de uno mismo que puede ser más o menos profesional. Sin embargo, con las redes sociales, siempre ha existido la batalla por realizar los mejores selfies, la imagen que más se viralizase en todo el mundo.

 0

Parte de estas fotografías (las que suelen ser las más impresionantes) están hechas con algo de peligro para la persona que las realiza. Ejemplos de ello lo vemos en casos en los que algún individuo se ha colgado de una cornisa, ha subido hasta una antena de radio, o ha escalado a la cima del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, sólo para compartir ese momento. Ahora, un nuevo estudio médico realizado por un organismo de la India revela un interesante dato, y es que alrededor de 259 personas han muerto por hacerse los conocidos como 'selfies mortales'.

 1

En el estudio, se indica que al menos 259 personas han muerto entre 2011 y 2017 mientras realizaban ‘selfies’. La mayoría de accidentes mortales se han producido en personas de 23 años de media, y el 72,5 por ciento de los fallecidos son hombres. El estudio clarifica que los selfies no son algo peligroso como tal, pero que sí que lo es la conducta humana, que ha hecho de esta 'moda' algo peligroso, al fin y al cabo.

vía: Hardocp

Artículos relacionados