Marte podría tener suficiente oxígeno bajo su superficie para albergar vida

Marte, nuestro más cercano vecino, es un planeta recubierto por una superficie árida y sin vida. O al menos es lo que pensamos por ahora. Sin embargo, un nuevo estudio publicado por uno de los investigadores de la NASA parece apuntar a que, debajo de la superficie de Marte, puede haber vida, ya que podría haber la suficiente cantidad de oxígeno para que prosperasen algunos organismos.

planeta marte 740x426 0

El investigador en cuestión es Vlada Stamenkovic, quien junto con un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de California ha desarrollado un modelo en donde se calcula la cantidad de oxígeno que se encuentra en las aguas saladas que puedan existir en algunas zonas de Marte. El estudio muestra que alrededor del 6,5 por ciento del planeta puede albergar cantidades suficientes de oxígeno en la superficie o a unos centímetros por debajo de ella. Esto sería suficiente para sustentar a algunos microorganismos aerobios. Vida, al fin y al cabo.

En algunas zonas de Marte, la concentración de oxígeno podría ser tan alta que se podría sustentar la vida de animales simples como las esponjas. Las esponjas son seres vivos que pueden proliferar con concentraciones de oxígeno muy bajas. Todavía no existe ninguna confirmación al respecto, ni mucho menos, pero se trata de un modelo viable que podría ser una realidad.

vía: ABC

Artículos relacionados