Mark Zuckerberg, en peligro: parte de los accionistas de Facebook exigen su salida

Está claro que, para Facebook, el último año no ha sido especialmente memorable. Todos los escándalos de privacidad, brechas de seguridad, y otras polémicas, han terminado por pasar una gran factura a la empresa estadounidense. Sin embargo, no sólo Facebook ha pasado por eso, sino que Mark Zuckerberg ha estado al frente, lo que hace que ahora, cuando se hacen los balances del año, todas las miradas se centren en él.

mark zuckerberg 740x418 0

Y es que el directivo ya está viendo cómo su sitio en la presidencia de Facebook está pendiendo de un hilo, no sólo por los últimos meses de la empresa, sino porque un grupo de inversores de la compañía han firmado una propuesta para eliminar a Mark Zuckerberg de su puesto como CEO. Fue el pasado mes de junio cuando el fondo de inversión Trillium Asset Management presentó una propuesta para eliminar a Zuckerberg de su posición dentro de la empresa, y ahora se han añadido otros accionistas y fondos de inversión de Illinois, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York.

Todos ellos afirman que sólo se puede hacer una cosa para restablecer su confianza: retirar a Mark Zuckerberg de su puesto como directivo en Facebook. Por su parte, la decisión de todo esto reside finalmente en el propio Zuckerberg, ya que es él quien tiene el 60 por ciento de las acciones de la empresa, y por lo tanto puede negarse y quedarse en el puesto.

vía: cnbc

Artículos relacionados