Lucasfilm fuerza la cancelación del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

En la industria de los videojuegos no es nada extraño ver algunos proyectos que se traducen en remakes de antiguos juegos organizados por aficionados. Normalmente, eso no suele ser ningún problema, dado que dicha gente no lo hace con ánimo de lucro, y de hecho a la empresa detrás del juego original también le genera algo de publicidad. Sin embargo, de vez en cuando existen algunas compañías que no se toman la existencia de remakes de sus juegos como un halago, sino como un intento de robo de propiedad intelectual, y eso mismo es lo que ha sucedido con Lucasfilm y Star Wars: Knights of the Old Republic.

Star Wars Knights of the Old Republic 0

Y es que Lucasfilm ha ordenado la cancelación de Apeiron, el proyecto organizado por fans del antiguo videojuego de BioWare, el Star Wars: Knights of the Old Republic. Este proyecto pretendía rehacer el título lanzado en el año 2003 con el más reciente motor Unreal Engine 4.

Sin embargo, Taylor Trotter, el líder del proyecto Apeiron, ha desvelado en Twitter que Lucasfilm ha forzado el fin del remake. En una carta, la productora propriedad de Disney afirma que el juego Star Wars: Knights of the Old Republic se encuentra sujeto a una licencia de propiedad intelectual. Del mismo modo, en la carta Lucasfilm exige que cualquier material creado hasta el momento sea totalmente destruido, y que se "destruya el código y los materiales relacionados con el proyecto".

vía: PCGamer

Artículos relacionados