Los smartphones están matando la industria de las cámaras
No es un secreto que los smartphones estén afectando a las ventas de las cámaras fotográficas. Salvo para uso profesional, o amantes de la fotografía, prácticamente la totalidad de la población emplea su smartphone como si de una cámara fotográfica se tratase, y esto está repercutiendo seriamente en la venta y fabricación de cámaras.
Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por la firma de investigación Statista, que registra desde los años 50' hasta el pasado 2017, los envíos de cámaras se han reducido un 80 por ciento del 2010 al 2017. Esto es preocupante si tenemos en cuenta que en el año 2010 fue el punto álgido que alcanzó la industria, cuando se enviaron 121 millones de cámaras fotográficas por todo el mundo, mientras que durante el pasado año sólo se enviaron 25 millones de unidades.
Con fabricantes de smartphones como Huawei, Nokia o Sony (a nivel de calidad de sensores) queriendo añadir un mayor énfasis en la calidad fotográfica, llegando a incorporar configuraciones de 3 o 5 cámaras a los smartphones, queda bastante evidente que la industria de la telefonía móvil busca sustituir de forma definitiva el uso de cámaras fotográficas en cualquier faceta de nuestra vida, por lo que es de esperar que poco a poco las cámaras fotográficas pasen a un segundo plano hasta convertirse en un dispositivo exclusivo para uso profesional forzando a los fabricantes a buscar otra forma de obtener ingresos.
vía: HOCP