Los MacBook Pro se actualizarán con las GPUs AMD Radeon Pro Vega @ 14nm

Junto con el lanzamiento de sus nuevos MacBook Air y Mac Mini, en el evento de Apple hubo espacio para los gráficos AMD Radeon Pro Vega, los cuales se incluirán el próximo mes de noviembre en una nueva generación de equipos portátiles MacBook Pro. Por desgracia, no hay ningún detalle en torno a las especificaciones, así que tendremos que esperar al mes que viene para conocer todos los detalles.

AMD Radeon Pro Vega 740x339 0

Por ahora, de manera oficial, Apple ha indicado que los nuevos gráficos Radeon Pro Vega serán hasta un 60 por ciento más potentes respecto a la gráfica Radeon Pro 560X, que es la GPU más potente disponible en los actuales equipos MacBook Pro. Estos gráficos estarán desarrollados bajo la arquitectura Vega 20 @ 14nm FinFET y, pese a ello, tendrá un gran impacto en la autonomía de los equipos portátiles, pues tendrá un TDP de 230W.

De esta forma, el 14 de noviembre se darán a conocer las Radeon Pro Vega 20 (podría tener 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs @ 1500 MHz con hasta 16 GB de memoria HBM2 dando un ancho de banda de 1,22 Gbps) y Radeon Pro Vega 16 que darán vida a los nuevos MacBook Pro.

Artículos relacionados