Los Intel Core de 9ª Generación soportan hasta 128 GB de RAM

Todas las CPUs Intel Coffee Lake son esencia el mismo die Kaby Lake pero con 2 núcleos mas, no hay ningún otro cambio físico e incluso los gráficos integrados son los mismos. Con los nuevos Coffee Lake Refresh de 8 núcleos no solo añaden 2 núcleos más al die, sino que también se ha mejorado la controladora de memoria integrada, además de arreglar por hardware alguno de los problemas ligados con Spectre y Meltdown.

 0

La controladora de memoria Dual Channel de 128 bits ahora soporta un máximo de 128 GB de memoria RAM, que es el doble de lo que soporta su rival, AMD Ryzen. El manejo de esta cantidad de memoria tampoco es que resulte una sorpresa, pues hay que recordar que algunas placas base Intel Z390 incorporaron el puerto DIMM.2 para añadir los nuevos módulos de memoria RAM Double Capacity, donde con solo un stick de memoria se alcanzan los 32 GB de memoria RAM.

Obviamente, es un añadido extra, pero teniendo en cuenta que es una plataforma para gamers, en el 99 por ciento de los casos no tiene sentido añadir más de 16 GB de memoria RAM en configuración Dual Channel. Si metemos la excusa de uso profesional, con 32GB o 64GB también ya se va exageramente sobrado, y si a ello añadimos los precios a los que se mueve la memoria RAM, es un añadido que está ahí, pero que realmente no ofrece ninguna utilidad o un valor añadido frente a la competencia.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados