Categorías: Hardware

Lisa Su, CEO de AMD, avisa: «seremos competitivos en el mercado gráfico de alta gama»

Compartir

Hace unos días veíamos la primera prueba de rendimiento de un silicio Vega 20 @ 7nm, y la cosa no es que pinte muy bien, pero tras esto, la propia CEO de AMD, Lisa Su, hizo acto de presencia indicando que el equipo rojo será competitivo en el segmento gráfico de alto rendimiento, es decir, los modelos tope de gama.

Como era de esperar, no anunció más detalles, pero lo lógico sería que estuviese hablando de Navi @ 7nm, pues ya se ha demostrado que por mucho que se mejore el proceso de fabricación, Polaris y Vega no son capaces de hacer frente a Nvidia, la cual domina con absoluta facilidad el mercado.

"Seremos competitivos en gráficos de alta gama. Estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo", dijo Lisa Su.

Por ahora, lo único que queda es cruzar los dedos, y sabiendo que las GeForce RTX no resultan un producto atractivo frente a sus propias hermanas de anterior generación, las GeForce GTX, Navi @ 7nm no debería tener ningún problema no solo para superar a toda la familia GeForce GTX, sino también a la GeForce RTX, ya que no se aleja lo suficiente en términos de rendimiento, pero si de precio.

Una nueva arquitectura optimizada, con mucho mayor desempeño gráfico, menor consumo energético, y todo ello unido a un proceso de fabricación, debería bastar para superar a Nvidia, y esto recuerda a más o menos lo que ha pasado en el mercado de CPUs, donde AMD estuvo desaparecida unos años con sus AMD FX, perdiendo prácticamente la totalidad de la cuota de mercado debido a sus refritos para luego sacarse Ryzen de la manga, así que esperamos que con Navi suceda lo mismo.

En el peor de los casos, si Navi @ 7nm decepciona, Nvidia se verá igualmente forzada a ofrecer una nueva y verdadera generación de gráficas, pues para el 2020 ya tendremos a Intel metida de lleno en el mercado gráfico para gamers, recordando que el grupo está liderado por Raja Koduri, quien era el jefe del grupo AMD Radeon Technologies Group.

vía: DSOG

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AMDLisa Su

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

6 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

6 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

8 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

8 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.