Las Xbox One adheridas al programa Beta ya pueden usar un ratón para jugar

Microsoft ha comenzado a lanzar una actualización para las Xbox One adheridas al programa Xbox One Preview Skip Ahead y Beta, donde tras instalarla los usuarios han visto cómo su consola ya permite el uso de un ratón.

Por ahora, el único juego que funciona con ratón es el Warframe, un shooter, y esto significa aumentar de forma notable la jugabilidad de los usuarios, aunque para suerte de los que juegan a dicho título con mando, esta actualización aún no habilita el uso de un teclado, por lo que realmente por ahora parece un poco complicado usar el gamepad con una mano y con la otra el ratón para jugar.

Xbox One con ratón y teclado 740x414 0

Esta actualización no requiere de ningún hardware adicional o de comprar un ratón y teclado específico, y es lógico, las Xbox One no son más que un PC en tamaño reducido, pues además de emplear componentes de PC con arquitectura x86, el software también es de PC, concretamente un Windows 10 optimizado para su uso en la consola, por lo que simplemente es cuestión de drivers la posibilidad de poder usar cualquier ratón y teclado con conectividad USB.

Cuando llegue la actualización definitiva, se podrá usar ratón y teclado, pero los desarrolladores serán los encargados de decidir si sus juegos serán capaces o no de ser jugados con estos periféricos para PC, que obviamente marcarán las diferencias en el campo de batalla, por lo que está por ver si los juegos compatibles emplearán un nuevo sistema de matchmaking donde los jugadores se emparejen por el periférico empleado. De no ser así, es de esperar la queja en masa de los usuarios.

vía: Engadget

Artículos relacionados