Las primeras GPUs AMD Vega 20 no llegarán hasta principios del 2019

Las nuevas tarjetas gráficas basadas en el silicio AMD Vega 20 estarán basadas en los actuales silicios Vega 10 aunque empleando un nuevo proceso de fabricación de 7nm. Estos chips se acompañarán con un máximo de 32 GB de memoria HBM2 junto a una interfaz de memoria de 4096 bits, que es el doble de ancho de banda encontrado en las Vega 10.

Tras las primeras pruebas de rendimiento, concretamente en el benchmark del Final Fantasy XVno se espera mucho de ellas, prácticamente lo mismo que pasará con Polaris 30, un refrito de Polaris 20 con un proceso de fabricación más pequeño aumentando las frecuencias. Tendremos acceso al mismo desastre de arquitectura, aunque el proceso mejorado permitirá aumentar las frecuencias (rendimiento) reduciendo el consumo, pero las filtraciones de ambos silicios indican que mejorar el nodo no implica una mejora notoria de rendimiento debido a la propia limitación de la arquitectura.

 0

Ahora, según indica desde YouTube el portal GamersNexus, la primera tarjeta gráfica con un silicio Vega 20 no llegarán hasta principios del próximo año, concretamente, se lanzaría durante el primer trimestre de 2019. Por otro lado, Lisa Su destacó la importancia de las GPU para centros de datos en la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2018, lo que podría sugerir la posibilidad de que AMD asigne sus primera oleada de chips "Vega 20" a marcas empresariales de alto margen, como Radeon Pro y Radeon Instinct.

Se espera que sea durante la segunda semana de enero cuando AMD haga oficial la información, aunque los silicios AMD Vega 20 para el segmento gaming podrían llegar a finales del primer trimestre de 2019.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados