Las gráficas AMD Navi @ 7nm serían mejor de lo que se esperaba

Será justo la segunda semana de enero cuando AMD anuncie oficialmente sus primeros procesadores y tarjetas gráficas a un proceso de fabricación de 7nm, y a poco más de 2 meses de este evento, fuentes cercanas a la compañía ya están dando información respecto a Navi, aunque será la arquitectura Vega la que nuevamente se vea las caras con la nueva arquitectura Turing de Nvidia, así que no está claro si habrá hueco en la presentación para hablar de la generación que sucede a Vega @ 7nm.

AMD Vega 7nm Computex 3 740x493 0

Según estas fuentes, el rendimiento de la arquitectura Navi @ 7nm está siendo mejor de lo esperado. Por desgracia, esta información no fue respaldada por benchmarks de rendimiento, pero por suerte, hay buenos antecedentes tras esto, y hay que recordar que ya AMD había anunciado oficialmente que tanto su arquitectura Zen como Zen2 habían progresado de forma sobresaliente arrojando un rendimiento por encima de lo estimado, así que esperemos que suceda lo mismo en el segmento gráfico.

Tampoco hace falta correr tanto, pues la primera toma de contacto la tendremos en el CES 2019 con las primeras gráficas AMD Vega @ 7nm, esperando una nueva y completa línea de GPUs a este proceso de fabricación. No sería hasta mediados de año cuando veamos los primeros productos Navi @ 7nm, aunque primero llegaría para el segmento profesional y luego con productos de gama media para el mercado de consumo para dar el relevo a Polaris.

vía: KitGuru

Artículos relacionados