Las GeForce RTX 2080 Ti están presentando una alta tasa de averías

Parece que las Nvidia GeForce RTX 2080 Ti no solo se ganaron una mala fama por su alto precio y poca diferencia de rendimiento respecto a las GTX 1080 Ti, y es que ahora la nueva tarjeta gráfica tope de gama de la compañía está presentando cada vez más quejas sobre su calidad, la cual está derivando en una inestabilidad del sistema, artifacts, signos de degradación de rendimiento sin que se haya realizado overclock o manipular el voltaje, y lo más preocupante, muchas de ellas también han pasado a mejor vida obligando a los usuarios a tramitar la garantía.

 0

Tal y como ya habíamos anunciado, la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti no solo es la gráfica de consumo más potente que se haya lanzado, sino también la más complicadas de fabricar. La GeForce RTX 2080 Ti usa unos 2.600 componentes en comparación con los 1.600 componentes que conforman la GeForce GTX 1080 Ti. Y parece que algo en la cadena de montaje o test de calidad no ha ido bien cuando están presentando muchos problemas a sus usuarios.

Como era de esperar, la información se ha dado a conocer tanto en el foro tecnológico más importante del mundo, Reddit, donde incluso reportan que tras 5 días de comprar una GeForce GTX 2080 Ti la gráfica pasó a mejor vida; pero el foro oficial de Nvidia no se salva de una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios que indican que están sufriendo pantallas negras, el famoso pantallazo azul de la muerte de Windows, defectos gráficos o muertes de su GPU. Si bien el problema está focalizado en la GeForce RTX 2080 Ti, usuarios, una gran minoría, también reportan los mismos problemas con la GeForce RTX 2080.

 1

Lo peor de todo, tal y como detallan algunos usuarios de Reddit, es que varios usuarios tramitaron una garantía directa con Nvidia. Nvidia rápidamente les reemplazó su gráfica defectuosa por una nueva, pero también se han visto obligados a devolver estas gráficas de reemplazo al presentar los mismos problemas, lo que sugiere que Nvidia podría tener serios problemas si hay algún defecto a nivel arquitectónico.

Gracias a los miles de comentarios, también se está pudiendo conocer que los modelos más afectados son los oficiales de Nvidia, es decir, las GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition, pero también usuarios con GPUs de Gigabyte, MSI o Asus reportaron los mismos problemas, por lo que únicamente podría ser que hay más usuarios con una Founders Edition que una custom, y que en realidad todos los modelos tienden a fallar.

En el momento de la redacción, Nvidia no se ha pronunciado oficialmente, así que tocará esperar a que la compañía se pronuncie oficialmente y ver cómo calmará a todos los usuarios que posean una GeForce RTX 2080 Ti.

Artículos relacionados