Las acciones tecnológicas pasan su peor día en 7 años, AMD y Nvidia en picado

En el día de ayer las acciones tecnológicas registraron su peor día en general desde hace 7 años, es decir, desde el 2011, ya que las preocupaciones de los inversores continúan aumentando debido a las crecientes tasas de interés.

Las más afectadas cuando los temores aumentan son las empresas más importantes de la bolsa, y la más afectada fue la S&P 500 ITI (S&P Information Technology Index), la cual engloba a las compañías tecnológicas de mayor valor a nivel mundial, un claro ejemplo de ello es tener dentro a Apple, Microsoft, Google y Facebook. Pese a ello, su valor cayó un 4.8 por ciento en su totalidad, y gran parte de eso se atribuye a la caída del valor de las acciones de Microsoft (-5,4%), Apple (-4,63%) y Facebook (-4,13%).

Amazon no está en el índice S&P 500 IT, pero vale la pena mencionar que las acciones de la compañía cayeron un 6,15%, lo que se tradujo en una pérdida de de 68.000 millones de dólares en capitalización.

Todas estas acciones han experimentado fuertes ganancias en el año y, sin embargo, los inversionistas se han apresurado a vender y obtener ganancias a medida que cambian a valores más conservadores.

Los fabricantes de procesadores son los más afectados

 

Desde la semana pasada, cuando la firma de inversiones Raymond James emitió una estimación de ganancias bastante pesimista para el sector de chips en 2019, han habido bastante ventas de acciones aprovechando que las compañías gozaban de buena salud. Intel bajó un 3,76 por ciento en el día de ayer, pero parece poca cosa si miramos al equipo ‘rojo’ y al equipo ‘verde’.

AMD sufrió ayer una caída brutal del 8,22%. Esta caída hace que las acciones de AMD hayan caído casi un 20% respecto hace tres semanas. Pese a ello, sigue teniendo un valor positivo de crecimiento de un 150% en lo que va de año.

Nvidia tampoco se salvó, ya que el fabricante de GPUs experimentó una caída del 7,48%, lo que eleva su ganancia de mercado en lo que va de año un 33 por ciento.

vía: Wccftech

Artículos relacionados