Las acciones de Supermicro se desploman tras el escándalo de espionaje

Hace escasos minutos dábamos a conocer que el fabricante de placas base Supermicro (Super Micro Computer, Inc), uno de los principales proveedores de placas de servidor a nivel mundial, fue usada por el Gobierno de China para implementar diminutos chips en sus placas base para espiar a importantes empresas americanas del nivel de Apple y Amazon.

La fuente de la información, Bloomberg, básicamente describe un pequeño chip implantado en las placas base de Supermicro que daba acceso a una especie de puerta trasera que abriría una vía para que una entidad extranjera pudiera obtener el control o recuperar datos de los servidores.

 0

Debido a esta información, era lógico pensar que los inversionistas se movieran rápidamente a la venta masiva de acciones de Supermicro, dadas las enormes implicaciones. Si finalmente la información de Bloomberg resulta ser tan precisa como se indica, los Estados Unidos podría tomar tales acciones que supondría que Supermicro dejara de existir. Aunque bueno, Estados Unidos se ha ganado un enemigo con China, y prácticamente todo se fabrica ahí, por lo que ahora las sospechas se trasladarán a otros fabricantes.

Tras la venta masiva de las acciones, el valor de las mismas cayeron un 41 por ciento, la peor caída desde que la compañía llegara a bolsa. Solo en el día de ayer/hoy (ya que es la bolsa estadounidense), se movieron más de 12.56 millones de acciones de la compañía.

 1

vía: Wccftech

Artículos relacionados