La vida del telescopio espacial Kepler llega a su fin, no tiene más combustible

Oficialmente, ayer, 30 de octubre, fue cuando el telescopio espacial Kepler paso a mejor vida, aunque lo hace con todos los honores, ya que superó las expectativas a lo largo de su misión y hasta el momento ha confirmado más de 2.600 planetas fuera de nuestro sistema solar.

En marzo, la NASA advirtió que la vida de Kepler podría estar a punto de agotarse, ya que los científicos que manejan la nave la habían puesto en reposo varias veces durante los últimos meses para preservar el combustible que le quedaba. Pero incluso en el pasado mes de septiembre, Kepler demostró que todavía tenía suficiente energía para continuar recopilando datos y lanzarse a su 19ª campaña de observación. Sin embargo, Kepler se ha quedado sin combustible y la NASA ha retirado la nave después de nueve años de observaciones.

 0

Tal y como se muestra la infografía mostrada por la NASA, en 9.6 años de viaje en el espacio ha confirmado 2.662 planetas, observado 530.506 estrellas, documentado 61 supernovas, ha ejecutado 732.128 comandos, recopilado 678 GB de información, consumido 11,81 litros de combustible y recorrido una distancia de algo más de 151 millones de kilómetros.

"Como la primera misión de la NASA en la búsqueda de planetas, Kepler ha superado todas nuestras expectativas y allanó el camino para nuestra exploración y búsqueda de vida en el sistema solar y más allá", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

"No solo nos mostró cuántos planetas podrían estar ahí afuera, sino que generó un campo de investigación completamente nuevo y sólido que ha tomado por asalto a la comunidad científica. Sus descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre nuestro lugar en el universo e iluminado Los tentadores misterios y posibilidades entre las estrellas".

 

Artículos relacionados