La venta de gafas de Realidad Virtual son más bajas de lo esperado

A pesar de los esfuerzos de fabricantes como Samsung Electronics, HTC, Sony, Oculus y Microsoft para acelerar el desarrollo de la industria de la Realidad Virtual a nivel mundial, las ventas de dispositivos de realidad virtual, en particular, los modelos de alta gama, se han mantenido por debajo de lo esperado en 2018, según fuentes de la industria.

Según el anuncio de Sony, que enviaría más de tres millones de unidades de sus PlayStation VR a finales de julio de 2018, finalmente se quedaron en algo más de un millón de unidades debido a que las ventas prácticamente se frenaron en seco, estimaron las fuentes.

 0

Oculus ha presentado recientemente su modelo independiente, las Oculus Quest, donde los envíos comenzarán a tener lugar durante el primer trimestre de 2019. Con el lanzamiento de las Quest, Oculus es de las pocas compañías que tiene la oportunidad de ampliar aún más su participación en el mercado, dijeron las fuentes.

 1

Mientras tanto, HTC también está impulsando las ventas de sus gafas independientes Vive Focus VR y también está expandiendo su ecosistema VR a nivel mundial para aumentar sus ingresos mediante el software. Las medidas recientes introducidas por HTC incluyen la apertura de su tienda de aplicaciones Viveport permitiendo a los usuarios de Oculus Rift suscribirse al servicio.

En lo que respecta a sus gafas de realidad virtual HTC Vive, se espera que la compañía cierre el 2018 enviando cerca de 1 millón de unidades de sus gafas, un salto importante respecto a las cerca de 500.000 unidades enviadas durante el pasado año, lo que revela que las ventas han sido mucho mejor este año, quizás impulsadas por la reducción de los precios.

 2

Por último tenemos a Microsoft con sus Windows Mixed Reality, que si bien son la opción más económica del mercado para los usuarios de PC, la compañía aún no ha revelado las unidades vendidas para determinar el éxito de la compañía respecto a los principales competidores del mercado. En el punto negativo, la plataforma de realidad virtual de Windows es prácticamente un insulto para los usuarios, aunque por suerte con la aplicación Windows Mixed Reality for Steam este problema se subsana rápidamente.

 3

Pese a que las gafas VR hayan progresado ligeramente, sus aún altos precios, hardware necesario para moverlas en óptimas condiciones, y un catálogo de juegos bastante pobre, limitan el rápido desarrollo de la industria, ya que las compañías tardan mucho tiempo en recuperar la inversión realizada para pensar en dar el salto a una nueva generación de dispositivos.

"Tecnológicamente, por ejemplo, todavía se requiere el uso de pantallas de alta resolución y ordenadores de alto rendimiento para simular situaciones en tiempo real para la presentación en un entorno virtual. Aún se necesita tiempo para mejorar las tecnologías relacionadas para dichos procesos", dijeron las fuentes.

vía: Digitimes

Artículos relacionados