La primera misión de SpaceX tripulada por astronautas de la NASA será en junio de 2019

Paso a paso. Ese es uno de los lemas que siguen cada día en SpaceX, una empresa aeroespacial que hace unos años no era nada, y que a día de hoy ya es uno de los mayores contratistas de cohetes del mundo. Entre los planes de la empresa de Elon Musk, además de el primer viaje a la Luna realizado por un civil, o el primer viaje hasta Marte, también se encuentran otros objetivos más cercanos, como el de la primera misión tripulada de SpaceX.

 0

Y es que desde que la NASA retiró en el año 2011 su transbordador espacial, los astronautas han tenido que llegar al espacio (normalmente a la Estación Espacial Internacional) a través de las cápsulas rusas Soyuz. En el próximo mes de junio, la cosa cambiará en favor de SpaceX, pues se convertirá en la empresa que llevará a los astronautas a la ISS. El transporte será el mismo que la empresa utiliza para llevar suministros a la estación, es decir, una cápsula Dragon para tripulación junto con un Falcon 9.

 1

La fecha oficial para realizar el primer lanzamiento es junio de 2019, aunque esto ya ha sido aplazado en más de una ocasión, así que no sería de extrañar que volviera a hacerse. Por su parte, SpaceX comenzará con sus vuelos de prueba sin tripulación en enero de 2019.

Artículos relacionados