La primera misión de SpaceX tripulada por astronautas de la NASA será en junio de 2019
Paso a paso. Ese es uno de los lemas que siguen cada día en SpaceX, una empresa aeroespacial que hace unos años no era nada, y que a día de hoy ya es uno de los mayores contratistas de cohetes del mundo. Entre los planes de la empresa de Elon Musk, además de el primer viaje a la Luna realizado por un civil, o el primer viaje hasta Marte, también se encuentran otros objetivos más cercanos, como el de la primera misión tripulada de SpaceX.
Y es que desde que la NASA retiró en el año 2011 su transbordador espacial, los astronautas han tenido que llegar al espacio (normalmente a la Estación Espacial Internacional) a través de las cápsulas rusas Soyuz. En el próximo mes de junio, la cosa cambiará en favor de SpaceX, pues se convertirá en la empresa que llevará a los astronautas a la ISS. El transporte será el mismo que la empresa utiliza para llevar suministros a la estación, es decir, una cápsula Dragon para tripulación junto con un Falcon 9.
La fecha oficial para realizar el primer lanzamiento es junio de 2019, aunque esto ya ha sido aplazado en más de una ocasión, así que no sería de extrañar que volviera a hacerse. Por su parte, SpaceX comenzará con sus vuelos de prueba sin tripulación en enero de 2019.