La Policía de Nueva York retira 2.990 cámaras de agentes después de que una se incendiara

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) anunció la retirada de todas las cámaras corporales de sus agentes de policía después de que una de estas cámaras se incendiara cerca de la comisaría de State Island.

Según las declaraciones, alrededor de 2.990 cámaras Vievu LE-5 cuentan con un "posible defecto de fabricación". Este sería el único modelo afectado, pues el Departamento de Policía había empleado con anterioridad unas 15.500 cámaras Vievu LE-4 sin ningún problema de por medio.

 0

Axon (la empresa matriz de Vievu), declaró al portal Engadget que se estaba en conversaciones con el NYPD para abordar la situación:

"Estamos trabajando estrechamente con la policía de Nueva York para investigar este problema", dijo un portavoz de la compañía.

"El oficial no resultó herido, sin embargo, la seguridad del oficial es de suma importancia para Axon. Haremos lo que sea necesario para resolver esta situación de manera rápida y segura".

Ahora Axon y el Departamento de Policía de Nueva York  tendrán que obtener una respuesta al incidente, averiguar si hay un problema sistémico con las cámaras, o si el problema estaba ligado con la batería, algo que no nos extrañaría viendo los últimos incidentes conocidos en el mundo de los dispositivos móviles. Sea cual sea el problema, el departamento tenía la intención de terminar el despliegue de su nueva cámara corporal para el 2019, pero podría tener que retrasar la fecha de despliegue si finalmente necesitan reemplazar todas las cámaras.

Artículos relacionados