La Gigabyte RTX 2080 Ti Gaming OC recibe una nueva BIOS que incrementa el Power Limit

Gigabyte anunció hoy el lanzamiento de una nueva BIOS para su GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC / WindForce OC, y esta llega para aumentar significativamente el Power Limit (la potencia máxima que admite) hasta unos sorprendentes 336W (+122.4%), nada mal teniendo en cuenta que de fábrica llegaba limitada a 290W.

 0

Como era de esperar, la posibilidad de alcanzar los 336W se traduce en aumentar su margen de overclock y hacerlo más estable, y con ello aumentar aún más su rendimiento. Sin embargo, pese al aumento de potencia, la BIOS sigue limitando la temperatura máxima de la GPU a 84ºC. A esta temperatura será cuando la gráfica comience a reducir las frecuencias para reducir las temperaturas, mientras que los 88ºC es la temperatura máxima que soporta la GPU.

De fábrica, la Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC llega a unas frecuencias Base/Turbo de 1350/1635 MHz mientras que la memoria se queda en los 14 GHz. Con overclock, rondan los 1420/1950 MHz y la memoria los 15.6 GHz, mientras que los usuarios que están empleando la nueva BIOS ya reportan que el silicio trabaja sin problemas a 2055 MHz.

 1

Gigabyte puso a disposición de los usuarios tanto la BIOS para su descarga como una breve guía. Pese a ello, sólo es recomendable que lo hagan los usuarios avanzados.

1. Descarga la última versión de nvflash aquí.
2. Abre la aplicación en modo "administrador"
3. Coloca la ROM en una carpeta fácil de encontrar C:\BIOS (por ejemplo)
4. Dirígete a dicha carpeta, selecciona y guarda la BIOS actual:
nvflash64 --save backup.rom <enter>
5. Ahora simplemente flashea la GPU con la nueva ROM que has descargado y reinicia el sistema
nvflash64 -6 N208TWO.F2_Special.rom <enter>

Artículos relacionados