La ESA lanza con éxito la misión BepiColombo rumbo a Mercurio

Hace poco más de una semana os contábamos la historia de BepiColombo, la nueva misión de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo la investigación más profunda de Mercurio. Este se trata de uno de los planetas más misteriosos del Sistema Solar, y con BepiColombo se espera que algunas de las principales incógnitas desaparezcan al fin.

 0

De este modo, hoy mismo, sábado 20 de octubre, la ESA realizó con éxito el lanzamiento de la nave BepiColombo desde el Puerto Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. Durante exactamente 7 años y 2 meses, esta nave viajará hasta Mercurio aprovechándose del tirón gravitatorio de otros planetas para conseguir colocarse en la órbita idónea alrededor del planeta.

Sin embargo, el centro de esta misión no es la nave BepiColombo en sí, sino las dos sondas que lleva en su interior. La primera de estas sondas se trata de un orbitador diseñado por la propia ESA, y bautizado como MPO (Mercury Planetary Orbiter). Ésta viajará junto con otro orbitador diseñado por la agencia espacial japonesa, o JAXA, llamado MMP (Mercury Magnetospheric Orbiter). Uno de los puntos principales a investigar por estas sondas será el origen y evolución de Mercurio, así como su exosfera y magnetosfera.

Otro dato interesante es que la misión BepiColombo también buscará comprobar la teoría de la relatividad de Einstein, aunque todo esto no será hasta que la nave complete su increíble y solitario viaje de 9.000 millones de kilómetros.

Artículos relacionados