La aerolínea Cathay Pacific afirma haber sufrido un robo de datos: 9,4 millones de clientes afectados

Los robos de datos en grandes empresas se están empezando a convertir en algo habitual, algo que no es bueno para las firmas afectadas, pero que es peor para nosotros, los usuarios que podemos vernos incluidos dentro de uno de estos sucesos. En esta ocasión el robo de datos ha sucedido dentro de Cathay Pacific, una conocida aerolínea que realiza vuelos internacionales por todo el mundo.

cathay pacific 740x493 0

En la brecha de seguridad, Cathay Pacific afirma que se han robado datos de acerca de 9,5 millones de clientes, es decir, millones de personas que confiaron en la compañía para volar en uno de sus aviones. Entre la información robada se encuentran los datos del pasaporte de dichos clientes, con sus números de identificación personal, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y dirección postal. Todos estos datos se vieron comprometidos en un robo de datos de Cathay Pacific.

Además, también se ha visto filtrada la información sobre los destinos a los que viajaron estos clientes, así como cualquier comentario, queja o sugerencia que se realizase al servicio de atención al cliente de la aerolínea. Cathay Pacific afirma que se han filtrado también 403 tarjetas de crédito ya expiradas, y otras 27 tarjetas de crédito cuyo número de seguridad CVV no ha trascendido. Cathay Pacific reconoce también que la brecha no ha afectado de ninguna forma a la seguridad de sus vuelos, y que 'sólo' la mencionada información se ha filtrado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados