La adopción de iOS 12 llega ya al 50% de los dispositivos, según Apple

Con el recién lanzamiento del sistema iOS 12, Apple no puede hacer otra cosa ahora que publicar los primeros números de adopción de la nueva versión del sistema operativo. De acuerdo con un informe publicado por la propia firma de la manzana mordida, el 50 por ciento de todos los dispositivos compatibles ejecutan iOS 12.

Según el estudio de los de Cupertino, la adopción de iOS 12 fue más lenta en sus primeros días, lo que denota que los consumidores son cada vez más reacios a instalar una versión que podría, al mismo tiempo, acarrearles más problemas o lentitud en su dispositivo. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, la adopción se disparó hasta alcanzar y superar el 50 por ciento, una cifra que iOS 11 tardó algo más de un mes en alcanzar.

Obviamente, esta cifra de adopción no incluye todos los dispositivos de Apple que se encuentran a día de hoy en el mundo. Tal y como fue anunciado desde su presentación, iOS 12 es soportado en los dispositivos móviles que hayan llegado al mercado desde el año 2014, es decir, desde el iPhone 6 en adelante. Siguiendo esta nueva trayectoria de cuatro años por versión, en el próximo iOS 13 será el iPhone 6S, o puede que el 7, en ser el último en recibir la actualización.

vía: 9To5Mac

Artículos relacionados