Categorías: Personajes

Jade Raymond abandona Electronic Arts

En la industria del videojuego, Jade Raymond es una de las personalidades más conocidas, sobre todo por su participación en los comienzos de algunas sagas y franquicias que, a día de hoy, son todo un éxito. Tras trabajar en Ubisoft Montreal como uno de los más altos cargos, Raymond terminó en Electronic Arts a cargo de la división EA Motive. Sin embargo, Jade Raymond ha confirmado finalmente que abandonará su trabajo dentro de Electronic Arts.

A lo largo de su carrera, Jade Raymond se ha visto con papeles clave en el desarrollo de algunas producciones tan importantes como Assanssin's Creed, Watch Dogs, Far Cry o Splinter Cell, algo que consiguió en su etapa de más de diez años dentro de Ubisoft. Fue en 2015 cuando Raymond terminó por llegar a Electronic Arts en donde se situó al frente de EA Motive, uno de los estudios de la compañía estadounidense.

Unos meses más tarde de su llegada, Patrick Söderlund, el último  vicepresidente de EA, y quien abandonó la misma empresa en agosto, afirmó que Electronic Arts crearía "juegos de acción gigantes", como los que hace Ubisoft. En un principio, este era el trabajo principal de Jade Raymond, quien habría trabajado en el título de Star Wars en que estaba trabajando Visceral Games. No obstante, en 2017 EA cerró el estudio de Visceral Games, poniendo fin al proyecto.

Será Samantha Ryan, otra de las ejecutivas de Electronic Arts, quien sustituirá a Jade Raymond. Samantha Ryan tiene, del mismo modo, una trayectoria intachable, ya que fue presidente de Monolith y una de las figuras clave dentro del estudio de Warner Bros.

vía: PCGamer

Pablo Cañal

Entradas recientes

Western Digital se enfrente a numerosas demandas en Estados Unidos y Canadá por el uso de HDDs SMR

Western Digital se encuentra ahora mismo preparándose para recibir numerosas demandas ligada con los discos duros WD RED enfocados a…

6 horas hace

Las CPUs Golden Cove @ 10nm++ ofrecerían una mejora del IPC de hasta un 50% respecto a Skylake

Nada mejor que animar un domingo con rumores en torno al rendimiento de Golden Cove, la que por ahora es…

8 horas hace

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la…

9 horas hace

Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en…

10 horas hace

Cougar MX410T: Semitorre con doble tira LED RGB en el frontal y panel de vidrio templado

Ya podemos encontrar por Europa la Cougar MX410T, una semitorre de 455 x 210 x 380 mm con espacio para…

10 horas hace

Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo…

12 horas hace