Intellivision anuncia su consola Amico, diseño futurista y juegos retro

Lo retro está de moda, y la última en querer hacer caja de ello es Mattel con el regreso de la Intellivision, una popular consola del año 1979 que llegó para competir con la Atari 2600. Esta nueva versión de la Intellivision recibe el nombre de Amico, y cuenta con un diseño muy futurista pero el catálogo de juego estará limitado a los títulos retro de la época.

 0

La consola traerá dos mandos de curioso diseño. Podríamos decir que se parecen a unos iPod Classic unido a los mandos de la Nintendo Wii. Estos mandos emplean la conectividad Bluetooth, cuentan con una pantalla táctil a color, una especie de Joystick en forma de disco, 4 botones arcade, giroscopio, acelerómetro, vibración, un altavoz, micrófono, y se recargan de forma inalámbrica (Qi) al colocarlos en la consola. Adicionalmente, hasta 6 jugadores adicionales se podrán sumar instalando una aplicación en el smartphone.

Todos los juegos son exclusivos de la consola, costarán entre 2.99 y 7.99 dólares cada uno (ya empezamos mal), la consola cuenta con una salida de vídeo HDMI, varios puertos USB, y un sistema de iluminación. Lo más esencial como el hardware o el software de la consola, se desconoce, pero si su precio, entre 149 y 179 dólares (otra mala noticia). Su lanzamiento tendrá lugar el 10 de octubre de 2020, una fecha bastante tardía.

Artículos relacionados