Intel y Rolls-Royce se asocian para desarrollar barcos autónomos

En las últimas horas, Intel y Rolls-Royce han anunciado un nuevo acuerdo entre ambas marcas con el objetivo de colaborar en el desarrollo de nuevos sistemas que ayuden a que los barcos autónomos se conviertan en una realidad. Aunque tengan el mismo nombre, técnicamente Rolls-Royce no es la misma empresa que produce automóviles de lujo, ya que ambas se encuentran trabajando como firmas independientes.

 0

Y es que Rolls-Royce lleva ya trabajando en las tecnologías que rodean a los barcos autónomos desde los primeros años de la década, y el año pasado afirmó que podría lanzar su primer buque sin tripulación en 2025. Y es que los sistemas de conducción autónoma no sólo son interesantes para los automóviles, sino que también pueden aplicarse en otros ámbitos como es este del sector marítimo. Ahora, con el objetivo de llegar a desplegar su flota de barcos autónomos para 2025, Rolls-Royce instalará en ellos la tecnología de Intel, para conseguir un sistema de navegación más seguro y avanzado.

Para que estos buques puedan navegar de forma autónoma, Rolls-Royce instalará en ellos una serie de servidores basados en los procesadores Intel Xeon Scalable. El sistema ya desarrollado por la marca de buques, apodado Intelligent Awareness System, recabará información de los distintos sensores, dispositivos LIDAR, radares y cámaras, y lo procesará para tomar conciencia de su entorno y saber lo que rodea al barco.

 1

Sin duda, si este acuerdo llega a buen puerto, será muy importante para el sector marítimo, ya que el 90 por ciento del comercio mundial se realiza por este medio de transporte. Además, ayudaría a mejorar la seguridad, y puede que a prevenir desastres de vertidos y otros accidentes.

vía: TheVerge

Artículos relacionados