Intel allana el camino, añade soporte Vulkan a su librería OpenCV
Intel ha lanzado los primeros parches con soporte para la popular API Vulkan a su biblioteca de código abierto OpenCV, que está diseñada para acelerar Computer Vision.
La biblioteca es ampliamente utilizada para aplicaciones en tiempo real, ya que viene con optimizaciones de primera clase para procesadores Intel y otras CPUs multi-núcleo x86 en general. Con el soporte de Vulkan, los usuarios existentes pueden mover inmediatamente sus cargas de trabajo de red neuronal al espacio de cálculo de una GPU sin tener que reescribir el código base.
En este momento, el backend de Vulkan admite Convolution, Concat, ReLU, LRN, PriorBox, Softmax, MaxPooling, AvePooling y Permute. Según los cambios en el código fuente, esto es solo "un trabajo inicial para la API Vulkan en OpenCV DNN, en el futuro se admitirán más tipos de capas y se pondrá en marcha el afinamiento del rendimiento".
Este anuncio está ligado a otro que hizo hace un par de meses, y es que Intel se encuentra desarrollando su propia GPU dedicada, y es por ello que la compañía tiene que comenzar a ponerse las pilas en el espacio de la computación acelerada por GPU.
La elección de Vulkan también es interesante, ya que la API está disponible en una amplia gama de plataformas, lo que podría significar que Intel está tratando de convertir a Vulkan en el 'killer' de CUDA. Por supuesto, todavía se necesita mucho trabajo para lograr ese objetivo, ya que Nvidia ha tenido casi una década de ventaja.
vía: TechPowerUp