Intel habría cancelado su proceso de fabricación de 10nm, se vienen tiempos oscuros

Intel lleva hablando muchos años, demasiados, de su proceso de fabricación de 10nm, y esto se debe a que la compañía sólo se ha encontrado con problemas a la hora de dejar atrás su más que exprimido proceso de fabricación de 14nm para dar el salto a los 10nm.

Si las matemáticas no fallan, Intel ha retrasado el salto de litografía en hasta 6 ocasiones, pero parece ser que ya no habrá ningún retraso más, y es que SemiAccurate indica que Intel habría cancelado su proceso de fabricación de 10nm.

Las fuentes indican que Intel está a punto de anunciar la cancelación total de este proyecto, pero por ahora la información ofrecida por Charlie Demerjian, de SemiAccurate, no está confirmada, pero según le indicó su fuente, en estos momentos el proceso de fabricación de 10nm de Intel ya no existe.

 0

Desde SemiAccurate mencionan que sus fuentes fiables les han confirmado que Intel ya ha tomado esta decisión, que consideran que es la más correcta a pesar del coste económico que le supondrá a Intel tal abandono. Demerjian no solo revela que Intel ha decidido abandonar este proceso de 10 nm, sino que también agrega que el discurso de Intel siempre ha sido engañoso: lo que dijo públicamente y su discurso interno eran cosas muy diferentes.

El supuesto abandono del proceso de fabricación de Intel asumiría a la compañía a la oscuridad con un futuro incierto, y más cuando los analistas ya habían indicado que Intel llevaba 5 años de retraso respecto a TSMC, que ya fabrica a 7nm y que en el 2019 dará el salto a los 5nm, por lo que es posible que Intel no sea capaz de ponerse al día. Lo que si estamos seguros que de ahora en adelante tenemos que vigilar con lupa las acciones de Intel, y más si se confirma la información.

Actualización

Intel se pronuncia mediante sus redes sociales

Debido a la seriedad del informe, Intel se ha pronunciado en sus redes sociales indicando que la información no es correcta. Indican que están haciendo grandes progresos con su fabricación de 10nm y que por ahora se están cumpliendo con los plazos. Tocará esperar a que SemiAccurate aporte pruebas o termine desmintiendo la información.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados