Intel ha aumentado la memoria caché L1 y L2 con sus CPUs Ice Lake

Ya tenemos nuevos detalles sobre el mayor salto en términos de rendimiento que sufrirá Intel en los últimos años, y gran culpa de ello la tiene, por fin, de la llegada de una verdadera nueva arquitectura llamada Ice Lake, la cual pone punto y aparte a tantos refritos "Lake" y también al ya "obsoleto" proceso de fabricación de 14nm dando el salto a los 10 nm, así que será el mayor salto de rendimiento que experimentará la compañía desde que sacara sus CPUs Sandy Bridge en el año 2011 (las CPUs Intel Core 2000 Series).

Intel Ice Lake Geekbench 0

El primer procesador Intel Ice Lake se ha dejado ver en el software de bechmarking Geekbench mostrando a una CPU de 2 núcleos y 4 hilos @ 2.60 GHz acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4, siendo lo único destacable el aumento de la memoria caché L1 y L2. La memoria caché L1 se aumenta de 32 a 48 KB respecto a la actual arquitectura Coffee Lake, mientras que la memoria caché L2 se duplica pasando de 256 a 512 KB.

En lo que respecta al rendimiento, rinde como un Intel Core i7-4770 @ 3.40 GHz en la prueba mononúcleo, y como un Intel Core i5-6287U @ 3.10 GHz en la prueba multinúcleo, lo que demuestra una notable mejora de rendimiento en el IPC, aunque tendremos que esperar a un benchmark más creíble para ver finalmente esta mejora. Este procesador lo encontraríamos en portátiles y equipos convertibles, así que aún queda por conocer los modelos más importantes para equipos de sobremesa.

Como detalle curioso, esta CPU se deja ver un día después de que se rumoreara que Intel había cancelado su proceso de fabricación de 10nm.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados