Las iGPU Intel Gen11 ‘Ice Lake’ presentarán la mayor revolución de los últimos 4 años

Durante la XDC 2018, Intel presentó nuevos detalles de su próxima arquitectura gráfica conocida como Gen11, la cual debutará con la próxima generación de procesadores Intel Ice lake. Según los detalles que mostró la compañía, se trata de la mayor actualización de hardware que experimenta su división gráfica en los últimos 4 años, desde que se estrenaran los gráficos Gen9.5 con las CPUs Intel Skylake, así que ha llovido mucho tiempo.

 0

De esta forma, la arquitectura gráfica Intel Gen11 soportará el estándar DisplayPort 1.4a junto al soporte VESA DSC (Display Stream Compression) permitiéndole ofrecer una salida de vídeo con una resolución de hasta 5K de 5120 x 2880 píxeles @ 120 GHz.

Sin el VESA DSC, para alcanzar los 5K @ 120 Hz se requiere de un ancho de banda de 42.4 Gbps, mientras que el propio puerto nos limita a 32.4 Gbps, es por ello que el uso de la tecnología DSC comprime la imagen prometiendo una pérdida casi inapreciable de la calidad de imagen para manejarla a 14 Gbps, por lo que incluso se podría alcanzar una resolución de pantalla 8K de 8192 x 4320 píxeles @ 60 Hz con esta tecnología de compresión.

 1

Por desgracia, toda la información de los Intel Gen11 se limitó a la resolución que es capaz de alcanzar pensando en una próxima generación de equipos portátiles de alta gama con pantallas de gran resolución, por lo que tendremos que seguir esperando para conocer cómo han evolucionado en términos de potencia, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa, aunque si son capaces de manejar tales resoluciones para reproducir contenido multimedia, prometen no decepcionar.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados