Huawei confirma estar trabajando en un smartphone plegable compatible con 5G

Parece que de las enormes pantallas, que están convirtiendo nuestros teléfonos móviles prácticamente en pequeñas tablets, ahora la industria del smartphone se está moviendo hacia un nuevo e interesante ámbito: los móviles plegables (otra vez). Además de Samsung, LG y Lenovo, parece que ahora se suma también Huawei.

huawei tienda 740x494 0

Y es que con la existencia de pantallas que se doblan, ahora la idea de un teléfono plegable es más atractiva, ya que permitiría tener una pantalla de mayor tamaño (cuando el teléfono está desplegado) en un menor espacio (cuando está compacto). Este mercado, por el momento, sólo ha llamado la atención de algunos fabricantes, entre los que más destaca Samsung, pero ahora Huawei también ha confirmado estar trabajando en su propio smartphone plegable.

Así lo ha explicado Richard Yu, el mismo CEO de Huawei, quien reveló que la marca asiática se encuentra desarrollando un teléfono móvil plegable. Además, este dispositivo será compatible con redes 5G, y llegará el próximo 2019 al mercado. Parece que, durante los próximos meses, Huawei y Samsung serán dos enemigos en este nuevo mercado de los smartphones plegables, aunque será de los surcoreanos de quien recibamos noticias antes sobre esta nueva clase de terminales, ya que será en el mes de noviembre cuando Samsung revele los primeros datos sobre este dispositivo.

vía: TechRadar

Artículos relacionados